Por qué hay niños que nacen zurdos

Las razones por las que algunos niños escriben con la mano izquierda

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Escribir con la mano izquierda, chutar el balón con la pierna izquierda, o tener más facilidad para la vida diaria con el lado izquierdo del cuerpo es algo que les sucede a muchos niños. Utilizar la mano izquierda para dibujar o también escogerla para usar los cubiertos a la hora de las comidas es una tendencia de lo más natural, y Guiainfantil.com nos descubre por qué. 

Por qué hay niños que son zurdos

Los niños que son zurdos 

Un niño zurdo es aquél que no sólo aprende a escribir y a usar los cubiertos para comer con la mano izquierda, sino que también prefiere usar sus manos, piernas y tendencia del propio cuerpo hacia este lado en lugar del derecho. Esta preferencia viene dada en distintas actividades en las que se tienen que poner en marcha las extremidades del cuerpo, como puede ser un juego, alcanzar un objeto con las manos o incluso señalar algo que les llama la atención. 

Aunque la ciencia aún no ha determinado por qué exactamente algunas personas tienen una tendencia natural a ser diestros, y otras a ser zurdos, sí que hay ciertas similitudes entre aquellos que hacen más uso de la parte izquierda de su cuerpo. La predilección por una de las manos o piernas empieza en el útero materno, y los niños ya tendrán esa opción natural cuando llegan al mundo. Esto quiere decir también que ese 15% de la población que suele ir hacia la izquierda a la hora de desarrollar sus acciones tiene una determinada tendencia genética que se irá perfeccionando con el paso del tiempo gracias a la estimulación. 

Uno de los rasgos comunes de las personas que son zurdas es el hecho de que son mucho más creativos y con una gran sensibilidad artística, aunque no son precisamente expertos en otro arte, que es el manejo y gestión de las emociones.