7 beneficios de los abrazos para los niños

Ventajas para los niños de recibir abrazos de sus padres

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

Hay un acto sencillo, mundano y gratuito que nos reporta más beneficios que muchas terapias, es el abrazo. El simple hecho de recibir un abrazo nos hace sentirnos queridos, protegidos, comprendidos, reconfortados...

Abrazar es una muestra de afecto hacia otra persona y además, reporta tantos beneficios que no deberíamos escatimar en ellos, sobre todo, cuando los que los reciben son los niños. En Guiainfantil.com te contamos unas cuantas ventajas que reporta a tus hijos el simple acto de abrazarles.

7 ventajas para los niños de recibir abrazos

Por qué hay que abrazar a los hijos

1- Generan una sensación de protección y seguridad en los niños: les ayuda a sentirse seguros y a tener más confianza en sí mismos.

2- Estimula la autoestima de los niños: transmiten afecto y apoyo, por lo que el niño se sentirá más seguro de sí mismo y tendrá mayor autoestima.

3- Niños más felices: los abrazos activan las endorfinas, responsables de aumentar la sensación de alegría y plenitud y disminuir la de ansiedad o tristeza.

4- Aporta calma: los niños sienten más tranquilidad y quietud cuando sus padres les toman entre sus brazos.

5- Fortalece el vínculo: mejora la unión entre padres e hijos y fomenta el apego en la familia.

6- Reduce el estrés: el contacto físico reduce la producción de una hormona, cortisol, que favorece el estrés, y aumenta las hormonas encargadas de producir sensaciones de bienestar.

7- Mejora el estado de ánimo: si el niño se siente triste o decaído, un buen abrazo le aportará apoyo, comprensión y le reconfortará.