Películas para niños que hablan de los profesores
  • Dibujos para colorear del colegio
    Dibujos para colorear del colegio

    Cuando los niños empiezan a ir al colegio descubren muchos objetos nuevos que no conocían, nuevos compañeros, atreas y vocabulario. Puedes preparar a tus hijos con estos dibujos para impirmir y colorear con objetos que se encontrarán en clase, así pueden ampliar su conocimeinto sobre el colegio.

  • La disciplina y el esfuerzo de los niños en los estudios
    La disciplina y el esfuerzo de los niños en los estudios

    Cómo ayudar a los niños a que tengan disciplina con los estudios. GuiaInfantil.com entrevista a María Concepción Luengo de Pino, orientadora-psicopedagoga sobre la disciplina y del esfuerzo de los niños en los estudios.

  • Los maestros, los padres y los niños.
    Los maestros, los padres y los niños.

    En una exclusiva entrevista a GuiaInfantil.com, Julia Resina, autora del libro 'Querida maestra', revela algunas anécdotas y recuerdos de una vida entera dedicada a enseñar. En esta conversación también habla de la relación padres, alumnos y maestros, de niños con distintos trastornos y de sus dificultades en los estudios, y ofrece buenos consejos para los profesores y padres.

  • Los maestros preferidos por los niños
    Los maestros preferidos por los niños

    Seguro que en algún rincón de tu memoria existe un recuerdo especial de algún maestro que representó en su día una figura importante en tu vida. El Día Mundial del Docente es una fecha establecida por la Unesco para homenajear a los profesores. Yo, particularmente, quiero hacer un homenaje a todos los maestros que día tras día no se limitan apenas a enseñar a escribir y a sumar a nuestros niños, sino que consiguen sacar lo mejor que ellos llevan dentro.

  • Colaboración de padres y profesores en la adaptación al colegio
    Colaboración de padres y profesores en la adaptación al colegio

    La vuelta al colegio de los niños es dificil, la psicologa nos da consejos para un buen periodo de adaptación. Video educativo hijos escuela padres. Consejos para los primeros días de colegio. como deben colaborar padres y profesores por el bien del niño

  • Bizcocho de pera con canela. Postres para niños
    Bizcocho de pera con canela. Postres para niños

    Receta de bizcocho de pera con canela para niños. Cómo hacer paso a paso un jugoso bizcocho de pera. Receta de bizcocho de pera y canela para el postre de los niños.

  • ¿No es demasiado esta señora?
    ¿No es demasiado esta señora?

    Hola: Es el primer curso de mi hijo de tres años (para cuatro) en el cole. La profesora correspondiente estaba embarazada y por ello, pidió baja para su maternidad. Tenemos otra que, a mi parecer, de psicología infantil... poca cosa. Desde que está ella, mi niño sólo habla de quienes se han...

0 comentarios

Películas para niños que hablan de los profesores

Los profesores son reflejados de una manera muy particular en las películas. Casi siempre son vistos como salvadores o pacificadores y, en parte, su función es la de educar y llevar a sus alumnos por el buen camino.

Pero la labor de un maestro no es suficiente. Los padres también debemos aportar nuestro granito de arena en la educación de nuestros hijos. Hay que recordar que un profesor está para enseñar en base a una educación que debe venir asentada y sustentada desde casa.

Especial

Libros / Música / DVD

  • Duérmete niño

    Duérmete niño

    El 35 por ciento de los niños menores de cinco años padecen insomnio, es decir, plantan batalla a la hora de acostarse. Las consecuencias son tan evidentes en los niños que se vuelven irritables, inseguros y, a la larga, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás, en la escuela y con los padres, que ven cómo el agotamiento y los nervios acaban perjudicando su vida conyugal. Este libro explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio.

  • ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    Cuarto volumen de una nueva colección compuesta de pequeños manuales prácticos para la educación emocional de los niños de 3 a 7 años. Su contenido, concreto, lúdico y práctico al mismo tiempo, se propone reforzar las competencias sociales y emocionales de los niños. Ideales para padres y educadores que quieran acceder de una manera sencilla y sin complicaciones a los temas principales de la pedagogía. En este volumen, la autora ofrece diversas sugerencias para ayudar a los niños a tomar conciencia de sus impulsos agresivos y aprender a manifestarlos sin violencia, así como a respetar límites y a defenderse adecuadamente cuando otros no los respetan.

« Ver todos »