10 frases célebres para educar a los niños
  • Frases especiales para el Día del Padre
    Frases especiales para el Día del Padre

    La voz del padre aporta seguridad, confianza, establece límites en su conducta y aporta serenidad. La figura paterna es poderosa en las emociones de los niños. Es por ese motivo que todos los papás tienen un día especial todos los años en el calendario para festejar esta fecha con toda la familia.

  • Frases positivas para motivar a tu hijo
    Frases positivas para motivar a tu hijo

    GuiaInfantil.com les ofrece algunas frases positivas para educar, promover la autoestima y motivar el buen comportamiento de los niños. Una educación positiva y estimuladora atrae conductas positivas en los niños.

  • Frases negativas que desmotivan a los niños
    Frases negativas que desmotivan a los niños

    Frases negativas que se dice a los niños como 'eres un desordenado', 'eres un desastre', 'ya no te quiero', etc., deben ser borradas del lenguage de los padres. Cuando se dicen estas frases a los hijos delante de otras personas, se produce humillación y la actitud negativa del niño queda más reforzada.

  • Las geniales y curiosas frases de los niños
    Las geniales y curiosas frases de los niños

    Las geniales y curiosas frases de los niños. GuiaInfantil reúne unas frases divertidas de los niños. Los niños nos suelen decir cosas que además de originales, nos hacen reír un montón.

  • El papel del abuelo en la educación de sus nietos
    El papel del abuelo en la educación de sus nietos

    Los valores educativos que los abuelos inculcan a sus nietos en la sociedad actual. El Presidente Honorario de la Institución de Asuntos Culturales de España y escritor del libro 'El arte de ser abuelos', Franco Voli, nos habla sobre estos valores.

  • Recetas de potajes para niños
    Recetas de potajes para niños

    Cómo cocinar recetas de potajes a los niños. Ideas de platos de cuchara para los niños. Recetas de legumbres y verduras para niños. Potaje de vigilia. Potaje de Semana Santa.

0 comentarios

10 frases célebres para educar a los niños

Las reflexiones, pensamientos, escritos y dichos de los personajes que han pasado a la historia pueden ayudarnos para educar a nuestros hijos. Personas tan importantes e inteligentes como Confucio, Gandhi, Jacinto Benavente, Pitágoras o Sartre dejaron algunas frases que han pasado a la posteridad ya que el mensaje que en ellas se contiene tiene un gran valor y puede ayudar a otras personas.

Es por ello que podemos utilizar esas frases célebres para educar a nuestros hijos en el amor, el cariño, el respeto, la paz, la solidaridad... Son valores importantes para el desarrollo de los niños.

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Nerviosismo. ¿Qué sientes?

    Nerviosismo. ¿Qué sientes?

    Los padres que tengan un hijo con dislexia deben buscar a un profesional que les orienten acerca de la mejor forma de ayudar a su hijo. Autor: Violeta Monreal

  • ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    Cuarto volumen de una nueva colección compuesta de pequeños manuales prácticos para la educación emocional de los niños de 3 a 7 años. Su contenido, concreto, lúdico y práctico al mismo tiempo, se propone reforzar las competencias sociales y emocionales de los niños. Ideales para padres y educadores que quieran acceder de una manera sencilla y sin complicaciones a los temas principales de la pedagogía. En este volumen, la autora ofrece diversas sugerencias para ayudar a los niños a tomar conciencia de sus impulsos agresivos y aprender a manifestarlos sin violencia, así como a respetar límites y a defenderse adecuadamente cuando otros no los respetan.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x