10 razones para llevar al niño a un campamento de verano

Ventajas de los campamentos para niños

¿Te estás planteando llevar a tu hijo a un campamento de verano? Muchos padres no tienen con quién dejar a los niños una vez que terminan las clases y comienza el verano y recurren a los campamentos, ya sean urbanos, de idiomas, en el extranjero... Otros lo hacen para que el niño no pase tanto tiempo ocioso y se divierta con las diferentes actividades que se realizan. 

Ventajas de llevar al niño a un campamento de verano

Campamentos de verano para niños

Existen muchos tipos de campamentos de verano: de música, deportivos, de idiomas, para desarrollar las capacidades artísticas, para reforzar los conocimientos aprendidos en el colegio... La oferta es amplia por lo que es fácil elegir aquel que se adapta mejor a las necesidades de cada niño. Además, los expertos indican que son lugares ideales para que los niños aprendan a compartir, vivan nuevas experiencias, aprendan de otros niños y se desarrollen a nivel emocional y educacional. 

Si todavía tienes dudas de si llevar a tu hijo a un campamento de verano, te ayudará conocer sus ventajas:

1- Diversión: el objetivo principal debe ser siempre que los niños disfruten y encuentren en los campamentos experiencias nuevas e inolvidables. 

2- Aprender a compartir: es un lugar ideal para compartir ideas, vivencias y conocimientos con otros niños. 

3- Fomentar el aprendizaje: en el campamento todo el aprendizaje es divertido y práctico.

4- Desarrollo de habilidades sociales: los niños pueden hacer nuevas amistades, y trabajar valores como la empatía, la generosidad y la aceptación del otro. 

5- Educación en valores: el trabajo en equipo, la solidaridad, la autoestima, la responsabilidad, el compañerismo,  la independencia y  la competitividad sana son algunos de los valores que pueden aprender en un campamento de verano.

6- Rutina y orden. En los campamentos de verano también tratan de desarrollar la capacidad de voluntad del niño y establecer hábitos diarios.

7- Innovación: los niños pueden realizar nuevas actividades y esto repercutirá en un mejor conocimiento de uno mismo y un excelente aprendizaje. 

8- Autonomía: el niño ha de adaptarse a un nuevo entorno y realizar actividades de manera individual lo que enriquecerá tanto su autonomía como su autoaprendizaje.

9- Capacidad de comunicación: el niño querrá compartir todas las experiencias vividas en el campamento por lo que enriquecerá sus habilidades comunicativas y dará información muy valiosa a su familia.

10- Atención personalizada: los campamentos tratan de dar respuesta a una necesidad real de las familias. Es importante escoger bien el campamento y saber que estará rodeado de buenos profesionales que ayudarán al niño a divertirse y aprender. 

Fuente: Colegio Brains