5 trucos para que tu hijo aprenda inglés sin darse cuenta

Consejos para que los niños aprendan inglés de forma divertida

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Para aprender inglés el contacto con el idioma no puede limitarse sólo a las aulas en los que se imparte. ¿Qué pueden hacer los padres para que sus hijos se rodeen de la lengua de Shakespeare? Aquí tienes 5 trucos sencillos para que el inglés sea una lengua de uso diario desde pequeños.

5 fantásticos trucos para que tu hijo aprenda inglés de forma divertida

Cómo enseñar al niño a hablar inglés

1. Configurar todos sus aparatos electrónicos en inglés. Hoy en día, las nuevas tecnologías son accesibles a un gran número de personas. Las utilizamos todos los días. Los niños también. ¿Por qué no aprovecharlas entonces? Con tal de promover el aprendizaje del inglés entre los jóvenes, sólo hace falta un gesto simple y rápido: configurar los aparatos electrónicos (Smartphones, tablets, ordenadores, etc.) en inglés. De este modo, los niños tendrán como costumbre leer y seguir instrucciones básicas en este idioma. 

2. Descargar aplicaciones lúdicas para aprender inglés. Existe un gran abanico de aplicaciones para Smartphones especializadas en la enseñanza del inglés y adaptadas al nivel de cada uno. Estas aplicaciones son la excusa perfecta para que los niños jueguen con un teléfono a la vez que aprenden.

3. Ver vídeos en versión original. Youtube es también una herramienta muy útil para introducir el inglés en la vida cotidiana de los niños. De hecho, la principal ventaja de esta web es la gran variedad de contenidos, lo que permite que cada uno vea lo que le gusta en cualquier momento del día, sin importar el dispositivo, y todo esto en versión original. Consumir contenidos interesantes, cortes y adaptados es un elemento clave en el aprendizaje natural de una lengua extranjera. 

4. Participar en cursos de verano en inglés. Para que los niños se familiaricen con el inglés, es importante asociar el aprendizaje de este idioma con distintas actividades lúdicas. Y, para ello, no hay nada más eficiente que ¡aprender y divertirse a la vez! La adaptación en inglés de las actividades extraescolares es una buena solución para motivarlos. De este modo, retendrán más rápidamente la información y utilizarán expresiones anglófonas sin darse cuenta. 

5. Leer en inglés. La lectura es una actividad primordial en toda educación. Permite desarrollar el sentido de la imaginación y facilita la adquisición de un idioma. Leer libros en inglés es el medio más fácil y eficaz para que el niño asimile la gramática e interiorice el vocabulario en este idioma. 

Fuente: Escuela de inglés Kids & Us