Campamentos de verano en el extranjero para aprender otro idioma

Preguntas y respuestas sobre los campamentos de idiomas fuera del país

Si estás pensando llevar a tu hijo a un campamento de idiomas en el extranjero, seguro que te han surgido un montón de preguntas. Saber si es realmente necesario que salgan fuera de casa, a qué edad es conveniente que pasen el verano en un campamento, qué actividades realizan o cuál es el mejor lugar para enviarle, son algunas dudas que nos plantean los padres que están pensando en que su hijo realice una inmersión lingüistica en un segundo idioma. EF, una organización que cada año organiza campamentos de verano en diferentes destinos, nos da las respuestas.

Enviar a los niños a aprender otro idioma a un campamento de verano

Campamento en el extranjero para niños

¿Por qué surgen los campamentos de verano en el extranjero? Aprender inglés es fundamental y muchos padres están preocupados porque sus hijos sean capaces de dominarlo a una edad lo más temprana posible. Una de las mejores formas de aprender una lengua para un niño es exponerse al idioma mediante actividades lúdicas con compañeros de su edad. De esa idea surgen los campamentos de verano en el extranjero, que están organizados para que niños y jóvenes disfruten de actividades variadas y entretenidas, pasándolo en grande y estando expuestos al idioma las 24 horas del día. 

¿A partir de qué edad mi hijo puede irse de campamento al extranjero? Se considera que un niño de 8 años ya está preparado para pasar temporadas en el extranjero, si es supervisado 24 horas por un monitor. Es muy importante que los niños y jóvenes que viajan al extranjero lo hagan con una organización que les asegure esta vigilancia y protección durante las 24 horas del día, mediante el acompañamiento constante de un monitor. 

¿Qué actividades ofrecen los campamentos en el extranjero? En los campamentos en el extranjero con idiomas, normalmente los niños tienen algunas horas de clases de lunes a viernes. Sin embargo, el verdadero aprendizaje se produce porque están rodeados por personas de todas las nacionalidades y para comunicarse con ellos comienzan a practicar lo que aprendieron en clase, interiorizando muy rápidamente conceptos y palabras. 

¿Cuál es el mejor para mi hijo? A la hora de elegir un campamento en el extranjero, debes elegir aquel que mejor se adapta a los gustos de tu hijo. Hay una inmensa oferta de campamentos de verano entre los que elegir, e incluso existen campamentos temáticos si tu hijo está interesado en actividades como golf, fútbol, actuación, baile, deportes de aventura o deportes acuáticos como surf.  También, dependiendo de los gustos de tu hijo, puedes llevarle a un campamento en una ciudad o en plena naturaleza.

Información proporcionada por EF que organiza cada año campamentos de verano en distintos destinos. 

Más información en EF