Cómo elegir una guardería bilingüe para los niños

Ideas para escoger una escuela con idiomas para el bebé

Celia GarabayaEducadora

Septiembre es el mes del comienzo del nuevo curso. Una nueva promoción comienza en la guardería. Durante 3 trimestres los niños jugarán, aprenderán y se relacionaran con sus compañeros. Aunque cuando llega el momento de dejarles, es muy duro para los padres. Lo principal al elegir la guardería, es que te de la seguridad y la tranquilidad, de que tu niño, está siendo tratado con cariño y con toda la atención que él necesita. Hay muchos tipos de guardería. Nosotros vamos a ver cómo escoger entre las guarderías bilingües

Consejos para escoger una escuela infantil bilingüe

Elegir escuela infantil bilingüe

En los últimos años, el inglés, se ha convertido en algo imprescindible en la educación de los niños. Además de darnos cuenta de la importancia de comenzar cuanto antes con el idioma. Siendo así la guardería, el escenario perfecto para ayudar al niño a que desarrolle la capacidad bilingüe de una forma natural y divertida para él.

Aunque por supuesto no todas las guarderías bilingües, son iguales. Hay algunas pistas que nos pueden ayudar a la hora de escoger la mejor: 

- Lo primero que debemos ver en una guardería, es la atención y la dedicación hacia los niños. Ya que sin ella, por mucho inglés que les hablen de poco nos va a servir. Primero debemos tener cubiertas el resto de necesidades del niño. Esto lo podemos ver si vistamos la guardería durante las horas de clase. O si nos dan una seguridad como las cámaras web. Aunque como siempre la mejor forma de conocerla es a través de alguien que haya llevado a su niño allí. Y la conozca por dentro.

- El inglés, se ha puesto tan de moda, que son muchas las guarderías que se han puesto la etiqueta de bilingüe, dedicándole incluso menos del 20% de las horas al inglés. Lo que podíamos considerar más clases de inglés que bilingüe. Debemos conocer el nivel de inglés de las educadoras. Y cuales son nativas. El acento inglés, se trabaja sobre todo y es cuando más influye a partir de los 3 años. Con lo que no nos debe preocupar que la profesora sea española, si tiene un buen nivel de inglés y sobre todo soltura al hablar.

- Cuando visitemos la guardería, debemos informarnos por el método educativo empleado. En España, no existe ningún método standard para una educación bilingüe en las guarderías. Con lo que deberán tener su propio método, adaptado a las necesidades. Una buena organización por etapas va a ser fundamental para el aprendizaje del inglés para el niño.