Cursos de idiomas en verano para niños. ¿Residencia o familia de acogida?

Ventajas de los diferentes tipos de alojamiento en el extranjero para aprender idiomas

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

Los cursos de verano en el extranjero pueden ser una muy buena opción para que nuestros hijos lleguen a alcanzar un muy avanzado dominio del inglés. Existen destinos para todos los gustos y necesidades, pero siempre es importante que los cursos de inglés en el extranjero se desarrollen en grupos con un nivel de inglés y una edad semejante, y que el profesor sea nativo y con experiencia docente. 

A la hora de elegir el tipo de alojamiento, dos son las opciones mayoritarias: ir a dormir a una familia de acogida o bien tener una habitación en una residencia de estudiantes. ¿Qué opción es mejor para cada estudiante depende sobre todo de sus preferencias personales y de su personalidad?

Ventajas de los cursos de verano en familia de acogida

Estudiar inglés en el extranjero

- En estos cursos, el joven tiene una habitación en la casa de una familia local del país de destino por lo que esta opción es muy buena si tu hijo no es demasiado organizado e independiente. Así te aseguras de que tendrá una buena cena cocinada por la familia.

- También es buena idea para los estudiantes que quieran aprender a fondo sobre la cultura del país y aprender sobre las costumbres.

- El estudiante está en un entorno de inmersión lingüística total. 

Ventajas de los cursos de verano en residencia

- Esta opción es buena si tu hijo es una persona más independiente, pues tendrá que ser capaz de cocinar y lavarse su ropa, y en general hacer todas las actividades cotidianas por sí mismo.

- Es conveniente asegurarse de que exista una persona de la organización presente las 24 horas del día para poder solucionar cualquier percance que ocurra, sobre todo si existen menores de 18 años.

- En cuanto a la comida, muchas residencias disponen de servicio de cafetería o incluso pueden ofrecer a tu hijo media pensión.

- Esta opción ideal si crees que tu hijo está preparado para tener una primera experiencia independiente en el extranjero

Fuente: EF. que ofrece cursos de verano en el extranjero.