10 juegos y actividades para estimular las habilidades de los niños
  • Juegos para el baño del bebé
    Juegos para el baño del bebé

    El juego es importante para el desarrollo y el aprendizaje de los bebés. Es un gran alimento para sus habilidades y un gran estímulo para su comunicación. El baño es una buena ocasión para jugar con ellos. En Guiainfantil.com tenéis algunas ideas para jugar con el bebé en la bañera. Ojo a la...

  • Las capacidades y habilidades de los niños
    Las capacidades y habilidades de los niños

    Cómo ayudar a los niños a conocer sus gustos y destrezas. La psicopedagoga María Concepción Luengo del PIno ofrece a los padres una serie de pautas para una educación práctica e integral que forme a los niños en sus capacidades físicas e intelectuales y que, además, les motive para esforzarse voluntariamente.

  • Vídeos sobre las habilidades y la conducta de los niños
    Vídeos sobre las habilidades y la conducta de los niños

    GuiaInfantil.com ha realizado entrevistas en vídeos y seleccionado algunos de ellos en los podemos conocer consejos sobre cómo potenciar la fuerza, la empatía, la perseverancia, el esfuerzo y la capacidad e superación de los niños.

  • El rompecabezas que resuelven los niños pero no los adultos
    El rompecabezas que resuelven los niños pero no los adultos

    El test consiste en ver una imagen de un autobús que es igual por ambos lados y la pregunta es. ¿hacia qué lado se mueve? La mayor parte de los niños encuestados dio con la solución sin pensarlo, los adultos no la encontraron.

  • Cómo descubrir el talento y habilidades de nuestros hijos
    Cómo descubrir el talento y habilidades de nuestros hijos

    ¿Cómo se reconoce el talento en un niño? ¿Es suficiente con ver que algo se le da bien? La psicóloga Alicia Banderas nos desvela cuál es el secreto de descubrir las habilidades de nuestros hijos.

  • Recetas de pescado blanco para niños
    Recetas de pescado blanco para niños

    Recetas fáciles y sanas de pescado para niños. Cómo ayudar a los niños a comer pescado. Recetas de merluza y lenguado para niños. Recetas fáciles de pescado blanco para niños.

  • necesito informacion de como trabajar las habilidades parentales
    necesito informacion de como trabajar las habilidades parentales

    Tengo que explicar en una forma sencilla a padres y apoderados de niños socialmente vulnerados de como mejorar las habilidades parentales al interior de sus familias.

0 comentarios

10 juegos y actividades para estimular las habilidades de los niños

En Guiainfantil.com hemos recogido diez juegos que serán muy útiles a padres y educadores que quieran estimular con actividades las habilidades de los niños.

Con el ajedrez, la pintura, la música, el origami o el teatro, nuestros hijos podrán adquirir habilidades como la concentración o la interpretación y valores como el respeto y el compañerismo.

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    Cuarto volumen de una nueva colección compuesta de pequeños manuales prácticos para la educación emocional de los niños de 3 a 7 años. Su contenido, concreto, lúdico y práctico al mismo tiempo, se propone reforzar las competencias sociales y emocionales de los niños. Ideales para padres y educadores que quieran acceder de una manera sencilla y sin complicaciones a los temas principales de la pedagogía. En este volumen, la autora ofrece diversas sugerencias para ayudar a los niños a tomar conciencia de sus impulsos agresivos y aprender a manifestarlos sin violencia, así como a respetar límites y a defenderse adecuadamente cuando otros no los respetan.

  • Cómo despertar la inteligencia del bebé

    Cómo despertar la inteligencia del bebé

    Gracias a los últimos descubrimientos en psicología infantil se sabe hoy que el recién nacido no es un ser pasivo, y que sus capacidades van mucho más allá del dormir y comer. Desde su nacimiento, e incluso antes, el bebé revela aptitudes insospechadas. Corresponde a madres y educadores desarrollarlas y fomentarlas. La estimulación infantil se presenta como un programa de técnicas muy sencillas y eficaces para el desarrollo de las capacidades sensoriales del niño. Autores: Susan Golant, Ludington-Hoe.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x