Lectura para niños de 6 a 10 años

Las revistas despiertan el interés por la lectura en los niños

Entre los 6 y los 10 años, los niños viven un momento decisivo en su afición a la lectura, ¿qué tipo de libros y de temas pueden despertar y nutrir su interés? A esta edad, los niños ya son lectores, y a partir de los 8 años, plenamente autónomos. Pero que tengan o que vayan adquiriendo un buen domino de la lectura mecánica y comprensiva no significa que les guste leer. La lectura para niños de 6 a 10 años debe ser muy variada para que vayan probando distintos temas y formatos que determinen sus gustos.

La lectura, un placer para los niños

Lecturas para niños de 6 a 10 años

Para que la lectura se convierta en un hábito, en un hobby que les resulte tan atractivo como el deporte o como la música, pongamos por caso, los padres deben estar atentos a los gustos individuales y a la personalidad de su hijo. 

A veces, leerá “por contagio” de sus compañeros y amigos un libro que es un auténtico superventas. O podemos llevarnos la sorpresa de que precisamente ese libro no le interesa nada. 

La gama de los temas que pueden interesarles y que pueden aportar mucho a su formación escolar y personal es muy amplia a estas edades y, en buena medida, está por descubrir. 

Es un buen momento para atender a la variedad que demandan los niños buscando lo que les gusta, no sólo con libros, sino también con revistas: las revistas son muy variadas. Ofrecen en un mismo ejemplar distintos temas, enfoques diferentes, fotografías de calidad excepcional e ilustraciones muy variadas, al nivel de los mejores álbumes ilustrados. Las revistas ponen en manos de los niños no sólo narraciones, cuentos, sino también cómics con personajes que aparecen cada mes y se convierten en sus amigos de papel. ¡Cuánta complicidad puede haber entre el protagonista de un cómic y el lector! El niño se identifica con sus peripecias cotidianas o se asombra con sus aventuras fantásticas. Viaja en el tiempo y en el espacio, sueña, se ríe, contempla distintos puntos de vista… Se enriquece como ser humano.

Las revistas les ofrecen también reportajes sobre el mundo: cómo viven otros niños de su edad, los secretos del mundo animal… Todo apoyado en reportajes fotográficos que abren sus horizontes. 

En una revista también hay juegos: páginas en las que el niño deja su huella, al solucionar un enigma, recorrer un laberinto o hacer un crucigrama sencillo. Así practica distintas habilidades que son muy útiles en el colegio. ¡Pero fuera del contexto escolar! Y, al poner su nombre en la revista o solucionar un juego, personaliza el ejemplar, lo hace suyo, personal. Es un detalle emocionalmente importante.

Además, la revista tiene la ventaja de la colección: le llega a casa cada mes y crea en el niño la expectativa, la ilusión de la espera y marca un ritmo regular de lectura, lo que favorece decisivamente el hábito.

Consuelo Cuevas

Consuelo Cuevas
Redactora Jefa
Edición niños de 1 a 7 años 
Bayard Revistas


  • Cuentos para niños sobre las madres
    Cuentos para niños sobre las madres

    Cuentos que hablan sobre los distintos papeles de las madres. Cuentos que valoran el amor, la dedicación, y el cariño de las madres hacia sus hijos. Regalo ideal para los niños entiendan y valoren a sus mamás.

  • Hábitos de lectura en niños de 0 a 3 años
    Hábitos de lectura en niños de 0 a 3 años

    Parece mentira que a un niño de 1, 2 o 3 años le guste la lectura. Pero es posible. Un bebé de estas edades puede disfrutar con la lectura y aficionarse a leer. Y hasta tomar un apego exagerado a un cuento concreto y pedirlo una y otra vez, para desesperación del adulto.

  • Cambios en los finales de los cuentos
    Cambios en los finales de los cuentos

    Los 'Happy Ends' están de moda. La dulcificación de los finales de los cuentos no es más que la punta del iceberg del caracter algodonoso con el que la sociedad actual está envolviendo a los niños.

  • El Día del Libro para niños
    El Día del Libro para niños

    ‪Los libros cultivan nuestra imaginación y alimentan nuestras fantasías. Es nuestro profesor y nuestro compañero de aventuras. Un libro es un regalo para siempre. Guia Infantil te desea un feliz día del libro.‬

1 comentarios

Avatar

  • lialian
    lialian

    04/04/2013 23:10

    jajjajajajajajjaja esta chido leer ps aprendes mas je :3 agrengeme

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Juegos para desarrollar la inteligencia del bebé

    Juegos para desarrollar la inteligencia del bebé

    Jugar con un bebé es una experiencia divertida tanto para el adulto, ya sea el padre o la madre, un familiar o un amigo, como para el pequeño. Entre canciones y risas, los más de 250 juegos que se recogen en este libro favorecen el aprendizaje y el desarrollo del bebé de 0 a 12 meses y fomentan su sociabilidad. Al mismo tiempo, ayudan a mejorar las aptitudes auditivas y lingüisticas del niño o la niña, fomentan su curiosidad y su sentido del humor y le ayudan a conocer su propio cuerpo.

  • Supernanny

    Supernanny

    Consejos prácticos y sensatos para educar a tus hijos. Si eres de los que piensa que tus hijos están acabando con tu paciencia y que estás a punto de estallar, este es tu libro. La supernanny Jo Frost ha venido en tu rescate para ayudarte a transformar a esos diablillos que son tus hijos. Los métodos firmes pero justos de Supenanny son sencillos y funcionan con todos los niños: una rutina regular, constancia, advertencias verbales, tiempo para meditar los errores y rectificar, y montones de elogios y atención. Si tu bebé de diez meses no quiere dormir por las noches, tu hija de siete tiene comportamientos agresivos o tu hijo de diez se desmadra, la autora sabe exactamente lo que hay que hacer y te enseñará cómo hacerlo.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Día de la madre

    Día de la Madre

  • Día de la madre

    Regalos para el Día de la Madre

  • Envoltorio-regalo

    Ideas de envoltorios

  • aprender jugando

    Aprender es divertido

  • gimnasia online

    Gimnasia online

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana