Calendario para educar en valores a los niños
  • Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños
    Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños

    Educar en valores es el objetivo de muchos padres, pero no siempre resulta fácil transmitir estos valores a los niños. para conseguirlo podemos ayudarnos de herramientas como los cuentos infantiles, historias cortas en las que los protagonistas aprenden una lección en forma de moraleja....

  • 10 películas que transmiten valores a los niños
    10 películas que transmiten valores a los niños

    Películas infantiles originales para educar en valores a los niños. Películas con mensaje para educar a los niños. Las mejores películas para educar a los niños. Aprende valores a través de las películas de cine para niños.

  • Cómo educar en valores
    Cómo educar en valores

    Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Con la ayuda de sus padres, educadores, y de los que conviven con ellos, los niños aprenden lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.

  • Falsos valores en los cuentos infantiles
    Falsos valores en los cuentos infantiles

    Seguramente esta mañana muchos de vosotros os habéis mirado al espejo para lavarse el rostro, cepillar los dientes, arreglar el pelo, maquillarse,... todos queremos estar y ser guapos. ¿Quién quiere a un 'patito feo', o a 'una Bestia'? Todos buscamos la belleza ya que desde pequeños hemos aprendido, a través de muchos canales, que lo bello está relacionado con la felicidad, con la bondad, con el éxito, y con una mejor aceptabilidad por parte de los demás.

  • Educar en valores a los hijos
    Educar en valores a los hijos

    Educar en valores a los hijos, creación de la propia identidad y metas para alcanzar la felicidad. Educación en los valores, psicologia para niños feilces y fuertes. Ayuda a los padres

  • Piruletas de chocolate con forma de corazón para niños
    Piruletas de chocolate con forma de corazón para niños

    Estas originales y deliciosas piruletas de chocolate son un dulce espectacular para regalar por el Día de San Valentín a alquien a quien queráis mucho, para poner en una fiesta de cumpleaños o simplemente para aquellos a los que les guste el chocolate.

  • ¿Cómo puedo educar a mi hijo en el valor de la justicia?
    ¿Cómo puedo educar a mi hijo en el valor de la justicia?

    Quisiera saber algun metodo o actividad que pueda emplear para enseñarle a mi hijo el valor de la justicia y que el me pueda comprender

0 comentarios

Calendario para educar en valores a los niños

Este calendario de valores de Guiainfantil.com está pensado para que los padres trabajen un valor cada mes en la educación de los niños. Educar en valores es diseñar en los niños reglas de buena conducta y actitudes que les ayudarán a convivir de mejor manera con los demás y a sentirse bien en los diferentes ambientes dónde se encuentren.

También hay que recordar que los niños aprenden con el ejemplo, de ahí que la responsabilidad que tienen los padres en la transmisión de los valores a sus hijos es crucial. Por eso, cada padre debe ser consciente de sus hijos le verán como un reflejo, adoptando su forma de actuar en todo los ámbitos de la vida.

Especial

Libros / Música / DVD

  • Duérmete niño

    Duérmete niño

    El 35 por ciento de los niños menores de cinco años padecen insomnio, es decir, plantan batalla a la hora de acostarse. Las consecuencias son tan evidentes en los niños que se vuelven irritables, inseguros y, a la larga, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás, en la escuela y con los padres, que ven cómo el agotamiento y los nervios acaban perjudicando su vida conyugal. Este libro explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio.

  • Nerviosismo. ¿Qué sientes?

    Nerviosismo. ¿Qué sientes?

    Los padres que tengan un hijo con dislexia deben buscar a un profesional que les orienten acerca de la mejor forma de ayudar a su hijo. Autor: Violeta Monreal

« Ver todos »