Cómo combatir la caspa en el embarazo

Trucos para acabar con la caspa de las embarazadas

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Muchas embarazadas sienten muchas molestias a lo largo de los nueve meses de gestación. Para muchas, la retención de líquidos o la subida de peso suponen un problema. Para otras, los problemas tienen que ver con la higiene y la belleza. En este ámbito se encuentra la caspa, que para muchas futuras mamás es algo completamente novedoso que aparece por primera vez durante el embarazo. 

Consejos para terminar con la caspa en el embarazo

La caspa durante el embarazo

Durante el embarazo, son muchos los cambios físicos que experimenta la mujer, y muchos tienen que ver con su cabello. El pelo se debilita conforme avanza la gestación, y lo mismo sucede con las uñas. Sin embargo, al mismo tiempo que el pelo puede llegar a perder su fortaleza habitual, también aparece más caspa. La razón tiene que ver con los cambios hormonales del embarazo, que producen alteraciones en el sebo del cabello y hacen que se caiga más o que nazca más débil, así como que aparezca más caspa. 

Para poder eliminar la caspa que sale en el embarazo hay que tener cuidado con los champús que se utilizan. Teniendo en cuenta que el pelo está más débil no es bueno escoger champús de lavado que sean muy agresivos, sino aquellos que estén libres de parabenos. Si lo que queremos es llevar a cabo un tratamiento de choque con remedios naturales, podemos contarte algunos trucos caseros que ayudan a que no aparezcan los temidos puntitos blancos en el cabello que terminan manchando los hombros. 

Trucos caseros contra la caspa durante el embarazo

- Vinagre blanco: Uno de los remedios que podemos llevar a cabo es aquel que tiene como protagonista de vinagre blanco, no debemos abusar, simplemente con unas gotas junto con agua, hemos de hacer una mezcla para lavar el cabello, lo que hará que después del aclarado se frene la producción de caspa en la embarazada.

- Espaciar más el lavado del cabello: También ayuda el hecho de no lavarse el pelo cada día, puesto que el cuero cabelludo acostumbra a tener más grasa y eso puede generar la caspa no deseada. 

- Aloe vera: Por último, una hoja de aloe vera puede ser también una gran aliada contra la caspa que sale en el embarazo. El truco casero en cuestión consiste en aplicar sobre la raíz del pelo la masa de aloe vera junto con unas gotas de aceite de oliva para que actúe como mascarilla casera, siendo bastante efectiva no sólo a la hora de quitar la caspa, sino para devolverle la luminosidad y vitalidad al cabello en el embarazo.