Trucos para lucir unas uñas bonitas durante el embarazo

Qué pueden hacer las embarazadas para el cuidado de las uñas

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Para muchas embarazadas, la belleza es muy importante durante los meses previos a convertirse en mamás. La salud de las embarazadas cambia constantemente y los procesos hormonales son los responsables de que el pelo o las uñas se vean más debilitados conforme avanza la gestación. Por eso Guiainfantil.com nos cuenta los trucos y remedios caseros para lucir una manicura bonita en el embarazo. 

Remedios y trucos para unas uñas perfectas en el embarazo

El cuidado con las uñas durante el embarazo

- Cutículas arregladas: Para tener las uñas bonitas, es fundamental que tanto ellas como su contorno estén bien cuidados y arreglados. En el caso de las cutículas, se trata de esa piel que está sobre las uñas y que sirve para protegerlas. Sin embargo, muchas veces esta piel crece en exceso y puede sobrar, por lo que podemos reducirla con un corta cutículas o con unas tijeras pequeñas, lo que hará que las uñas se vean mucho más grandes y bonitas. 

- Aloe vera para uñas quebradizas: Al igual que sucede con el pelo, las uñas pueden verse más débiles conforme avanza el embarazo. Para que se regeneren, no hay nada mejor que aplicar dosis de aloe vera justo antes de la hora de dormir, con el fin de que actúe durante la noche y poco a poco vayan creciendo más fuertes y sanas. 

- Aceite de rosa de mosqueta para regenerar las manos: Para que las uñas de la embarazada estén más bonitas, también es necesario que sean las manos las que estén en buenas condiciones. Que ambas partes del cuerpo estén en armonía es posible si ponemos en marcha trucos como el aceite de rosa de mosqueta, que regenera la piel y consigue aliviar la sequedad, propia también del embarazo. 

- Esmaltes vistosos: Lo ideal para vernos las uñas muy bien arregladas y bonitas durante el embarazo, es llevarlas bien pintadas. Podemos escoger colores primaverales o veraniegos para poder tener las manos mucho más elegantes. Elegir un tono que vaya con nuestro color natural de piel, o tendencias que no pasan de moda como la manicura francesa o el color rojo hará que las uñas a pesar de que no pasen por su mejor momento, se vean mucho más bonitas en el embarazo.

- Limado de uñas para evitar roturas: Para tener las uñas fuertes y bonitas es necesario llevarlas limadas. El limado de uñas es fundamental durante el embarazo, ya que muchas mujeres pueden sufrir roturas por tenerlas más débiles o quebradizas. Si las uñas se llevan limadas, bien sea de forma redondeada o cuadrada, se podrá evitar que las uñas se enganchen o se rompan con más facilidad al tener una superficie igual en cada una de ellas. 

- Vinagre blanco para uñas amarillentas: Si tienes las uñas amarillas a causa de los cambios hormonales durante el embarazo, podemos cuidarlas con unas gotitas de vinagre blanco, lo que hará que poco a poco recuperen su color natural. Esto conseguirá que la manicura esté cada vez mejor y consiga recuperarse del uso de esmaltes o de los cambios ambientales. 

Marta Marciel. Redactora de Guiainfantil.com