Dudas sobre el embarazo con la letra B

Diccionario de dudas para la embarazada

¿Tienes dudas sobre la gestación? ¿Necesitas más información sobre lo que te está ocurriendo durante el embarazo? En Guiainfantil.com te ayudamos con nuestro diccionario de dudas para embarazadas.

Consulta cualquier duda que tengas sobre tu gestación y conoce más sobre aquello que te preocupa. Aquí encontrarás todas las palabras del embarazo que comienzan por la letra B.

Glosario del embarazo con la letra B

Diccionario del embarazo. Letra B

Baby blues

Es un término anglosajón con el que también se conoce a la depresión posparto en una fase leve. La causa es el brusco descenso hormonal tras el parto. La recién estrenada mamá experimenta una serie de sentimientos contradictorios relacionados con el miedo, la inseguridad, la tristeza o incluso el rechazo del bebé. Se produce en los 3-7 primeros días tras dar a luz y suele ser pasajero.
 

Babymoon

Es la última escapada o viaje romántico que hace la pareja antes del parto. Se le conoce como Babymoon porque viene a ser una 'segunda luna de miel' para los futuros padres. La madre aprovecha para descansar y prepararse antes de que llegue el parto y la pareja utiliza estos días para afianzar su vínculo y concienciarse para el cambio que se avecina en sus vidas.
 

Baby shower

Reunión de la embarazada con familiares, amigas y amigos antes de que nazca el niño. Se trata de una fiesta o reunión en casa de la futura mamá para celebrar el cercano nacimiento del bebé. Los invitados llevan un regalo a la embarazada o al pequeño que viene en camino. Este tipo de celebraciones pre nacimiento del bebé son muy comunes en países como Estados Unidos o Gran Bretaña. 
 

Barriga de la embarazada

Durante el embarazo, la barriga de la embarazada evoluciona y crece de forma proporcional al crecimiento del bebé dentro del útero. La barriga puede llegar a medir hasta 40 centímetros en el noveno mes de embarazo.
 

Bebé

El bebé evoluciona de forma asombrosa durante los nueve meses de embarazo. Desde crear las primeras células y tejidos que formarán los órganos hasta lograr los primeros movimientos de las articulaciones, el desarrollo del sentido de oído y el olfato y las primeras conexiones neuronales. Cuando el bebé tiene todos sus órganos formados, ya está preparado para nacer. Esto sucede, normalmente, entre las semanas 37 y 42.
 

Biopsia de Corion o corial

La biopsia corial es una prueba prenatal que consiste en extraer una muestra de tejido uterino para comprobar o detectar si existen determinadas enfermedades genéticas o malformación en fetos con muchas posibilidades de tenerlas. Es una prueba invasiva pero muy fiable. Se realiza entre las semanas 11 y 13 de embarazo. La muestra se recoge o bien mediante punción atravesando la pared abdominal o a través de la vagina y el cuello uterino.
 

Bolsa de aguas o bolsa amniótica

La bolsa de aguas es la bolsa que recubre y contiene el líquido amniótico, ese líquido que protege al bebé de golpes y le permite estar seguro en un estado de ingravidez y una temperatura constante. En el momento del parto, la bolsa se abre y el líquido amniótico se expulsa al exterior. El término 'romper aguas' se refiere precisamente a este momento. Sin embargo, no siempre se rompe la bolsa de aguas en el momento del parto. 
 

Bradicardia fetal

Se produce bradicardia fetal cuando los latidos del corazón del bebé disminuyen de forma alarmante. A esto también se le conoce como 'sufrimiento fetal'. El ginecólogo decidirá si acelerar el parto o provocar una cesárea de urgencia. Entre las causas de bradicardia fetal están la vuelta de cordón, la placenta previa o la presencia de meconio en el líquido amniótico.
 

 

Buscador del diccionario del embarazo