Significado de términos del embarazo con la letra R

Diccionario de dudas del embarazo

En Guiainfantil.com encontrarás un completo listado de términos y palabras relacionadas con el embarazo. Te explicamos el significado de cada una de ellas para que tengas acceso de forma fácil y rápida a toda la información sobre tu embarazo.

Aquí te mostramos todas las palabras sobre la gestación que comienzan con la letra R para que puedas solucionar todas tus dudas en torno a la salud, cuidado y alimentación en la gestación.

Glosario de términos para embarazadas con la letra R

Diccionario del embarazo con la letra R

 

Reproducción asistida

En ocasiones resulta imposible conseguir un embarazo por métodos naturales por lo que se recurre a las técnicas de fertilidad o de reproducción asistida. La más conocida de todas es la fecundación in vitro, aunque existen otras medias como la microeyección espermática o la inseminación artificial.

Reposo absoluto

En algunos casos los expertos recomiendan a la embarazada permanecer en reposo absoluto durante la gestación. Con ello se trata de impedir la interrupción espontánea del embarazo o riesgos en el desarrollo del bebé. Suele ocurrir en embarazos de alto riesgo aunque también se da en otras situaciones.

Ritmo cardíaco fetal

El corazón de un bebé en el útero materno y recién nacido es muy superior al de un adulto. Se considera normal un ritmo cardíaco entre 120 y 160 pulsaciones por minuto. Cuando duermen, sin embargo, puede bajar un poco la frecuencia. Una de las causas es que las células del corazón del bebé son de menor tamaño a las del adulto.

Rubeola

Fuera del embarazo, la rubeola es una enfermedad que no tiene por qué tener ningún riesgo para quien la padece. Sin embargo, si una mujer embarazada se ve infectada por el virus de la rubeola, puede llegar a causar daños al bebé. Puede causar tanto trastornos congénitos como incluso la pérdida del bebé.

Buscador del diccionario del embarazo