Reflexología para mejorar la fertilidad

Cómo puede ayudar la reflexología a conseguir el embarazo

Marta López EstrínganaReflexóloga

Hasta ahora la Reflexología nos ha ofrecido una gran ayuda ante determinadas patologías durante el embarazo, aliviándolas e incluso haciéndolas desaparecer de una forma sencilla.

La Reflexología es una terapia natural que puede ayudarnos y mucho, sobre todo, con nuestros recién nacidos y con nuestros hijos en edad escolar. Pero hasta ahora no habíamos hablado de la efectividad de la Reflexología en la fertilidad. Se trata de un tratamiento que cada vez más parejas deciden probar  obteniendo en muchos casos un resultado exitoso.

Cómo utilizar la reflexología para mejorar la fertilidad

Masaje a pie embarazada

La Reflexología es una técnica que a través de la presión de determinados puntos reflejos en el pie, provoca una respuesta en la parte del cuerpo que necesitamos estimular. La terapia influye positivamente en los canales energéticos del cuerpo ayudando a desbloquearlos, sin olvidar, que muchos de los problemas que no nos permite quedarnos embarazadas están relacionados  con el sistema reproductivo. 

Manipular todo el Sistema Reproductivo desde los puntos adecuados del pie, ayudará a reestablecer el equilibrio inexistente en ese momento. Problemas como trompas de Falopio bloqueadas o dañadas, problemas menstruales, adherencias, así como problemas cervicales entre otros, la Reflexología puede ayudar a mejorarlos. Además es una terapia que ayuda de manera extraordinaria a equilibrar tus hormonas, facilitando una menstruación regular, equilibra la ovulación y alivia síntomas del síndrome de ovario poliquístico y la endometriosis.

No hay que olvidar que la carrera de quedarnos embarazadas crea preocupación, angustia, inseguridad, tristeza y eliminar esto nos ayudará a conseguir nuestro objetivo. Las ganas de querer quedarte encinta y no conseguirlo puede afectarle negativamente a tu capacidad de concebir. Afortunadamente la Reflexología es una terapia fantástica que ayuda a bajar estos niveles, es una terapia  que domina perfectamente el estrés y la ansiedad, llegando incluso a hacer que desaparezca casi por completo. 

Efectividad de la reflexología en la concepción

Ninguna de las personas que reciben Reflexología es igualmente receptiva a la Terapia. En todos y cada uno de los pacientes se obtienen beneficios muy diferentes, por eso recomiendo probarlo y ver su receptividad. La Reflexología además te ofrece un terapeuta que pone a tu disposición sus manos, sus oídos y su alma en estos momentos tan difíciles marcados por la soledad.

Déjame que te recuerde que la medicina convencional y las terapias naturales pueden trabajar en conjunto, y si actualmente estás sometiéndote a pruebas que puedan determinar la causa de la infertilidad, tomas medicamentos para quedar embarazada o has decidido emplear técnicas de reproducción asistida, la reflexología será un complemento perfecto, porque en ningún caso perjudicará a los tratamientos. Te ayudará no sólo a regular tu cuerpo físico, también hará que tus emociones estén en calma aportando grandes dosis de positividad.