Métodos para quedar embarazada

Técnicas y métodos para lograr el embarazo tan deseado

Las nuevas técnicas de fertilidad son la solución para muchas parejas que quieren tener un bebé. Cuanto más profundo es el trastorno se requiere de una técnica más precisa. En aquellas mujeres que problablemente tienen problemas de trompas son sucepctibles de ser tratatadas con una fertilización in vitro.

Si todo el aparato genital de la mujer es normal y lo que falla es el líquido seminal se puede hacer una captación de espermios y favorecer la concepción con una inseminación artificial. Cuando los problemas de fertilidad afectan a ambos miembros de la pareja, el equipo médico debe estudiar cuál es la técnica más adecuada para cada caso.

Técnicas para conseguir el embarazo

Pareja en la cama

Si se confirma que la pareja es infértil, existen dos posibilidades de tener hijos: 

- Si está indicado, se hace el tratamiento médico, bien sea el ginecólogo en el caso de que la infertilidad sea de la mujer o el urólogo-andrólogo en el caso de infertilidad en el varón. 
- Cuando la causa de infertilidad precise otro tipo de tratamiento, se recomienda la posibilidad de, si procede, efectuar la Inseminación Artificial, Inseminación de Semen Capacitado, Fecundación In Vitro (FIV) o Inyección Intracitoplasmática de Esperma (ICSI). 

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL Es la introducción de semen en el cuello del útero femenino mediante instrumentos médicos. Esta técnica no es dolorosa. El semen puede ser del cónyuge o de un donante anónimo, que ha sido previamente congelado y mantenido a -196 grados.

INSEMINACIÓN CON SEMEN CAPACITADO Es un proceso nuevo muy útil para casos de hombres con pocos espermatozoides en su líquido seminal. Se trata de filtrar impurezas del semen, aislar los espermatozoides del plasma seminal y concentrarlos por centrifugación, para luego depositarlos en la cavidad uterina.

FECUNDACIÓN IN VITRO (F.I.V.) Es una técnica que sirve para fecundar el óvulo de la mujer en el laboratorio. El óvulo y el espermatozoide se unen en un tubo de ensayo. Después, este óvulo fecundado, llamado célula huevo o cigoto, es implantado en el útero de la mujer para continuar la gestación.

INYECCIÓN INTRACITOPLASMÁTICA DE ESPERMA Consiste en aislar un ovocito y un sólo espermatozoide. Bajo visión microscópica y una sofisticada técnica, se perfora el ovocito y se introduce el espermatozoide en su interior. Si se fecunda, se procede a la transferencia del embrión.

Si te interesa ampliar esta información, haz en el siguiente enlace donde encontrarás en vídeo los mejores consejos de los expertos en ginecología para lograr la deseada gestación: 
Cómo quedar embarazada