Cómo cambia el orgasmo tras el parto

¿Se tienen orgasmos diferentes una vez que hemos dado a luz?

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

El cuerpo de la mujer cambia constantemente desde el momento en el que se concibe un hijo. Los cambios físicos y emocionales que vive la futura madre son muy grandes, y no sólo serán visibles durante el embarazo, sino que tras el parto también habrá diferencias, también en el plano sexual

Las relaciones sexuales en el embarazo

Pareja en cama

Aunque es un mito que el sexo durante el embarazo acelere que la mujer se ponga de parto, existen otros beneficios de tener relaciones sexuales antes de que nazca el bebé.

Todo dependerá de la libido de cada embarazada, ya que varía según la persona, pero sí es cierto que tiene aspectos positivos, como el hecho de que favorece los músculos de la vagina o que puede hacer sentir a la futura madre sensual y deseada. Normalmente, el pico de libido se produce en el segundo trimestre de gestación, ya que en el primero las molestias pueden frenarlo y en el tercero el propio volumen del abdomen y la sensación de pesadez puede hacer que disminuyan las ganas

Los orgasmos tras dar a luz 

Pero más allá de la sexualidad en el embarazo, para muchas mujeres es importante saber qué cambia en su vida sexual una vez que se han convertido en mamás. ¿Es cierto que los orgasmos son diferentes? En muchos casos, la sexualidad es diferente una vez que se produce el alumbramiento, ya que los músculos vaginales pueden quedar debilitados si el parto está muy reciente. 

Por otra parte, no ocurre en todos los casos, pero algunas mujeres pueden tener problemas para alcanzar el orgasmo cuando acaban de ser mamás, o incluso pueden llegar a ser dolorosos si se ha tratado de un parto vaginal. Sin embargo, con el tiempo la vida sexual vuelve a la normalidad.