Qué es y para qué sirve la tabla china del embarazo

Calendario chino para predecir el sexo del bebé que va a nacer

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

El calendario chino aunque no tenga ninguna base científica tiene más de 700 años y desde entonces generaciones de mujeres lo han utilizado para predecir qué sexo tendría su bebé. Se trata de una tabla para predecir el sexo del bebé, calculando la combinación entre dos parámetros. El calendario chino determina el sexo del bebé a partir de dos datos: la edad de la madre y el mes en que tu bebé fue concebido.

Tabla china para saber el sexo del bebé

Tabla china de la concepción, ¿qué es?

Según la leyenda, esta tabla fue enterrada en una tumba de la familia real china hace 700 años. El original sigue existiendo y está guardado en el Instituto de Ciencia de Pekín. Cuando se usa bien, la tabla china acierta en un 90 por ciento el sexo del bebé que va a nacer. Sin embargo, no existen estudios científicos que puedan avalar este hecho. Muchas mujeres desde hace generaciones también han empleado esta tabla para quedar embarazada de un bebé del sexo deseado.

La tabla china es muy fácil de usar, sólo debes buscar el casillero de acuerdo al mes exacto en que concebiste y cruzarlo con la edad que tenías en ese momento. Si la casilla es rosa, tu bebé será niña. Si la casilla es azul, tu bebé será niño.

Tabla china para predecir sexo bebé

Nota: Guiainfantil.com no garantiza los resultados de esta tabla. Su publicación se basa en el concepto único de orientación.