10 películas infantiles para ver con los abuelos
  • Lo que los abuelos pueden hacer por sus nietos
    Lo que los abuelos pueden hacer por sus nietos

    Los abuelos son capaces de todo si sus nietos se lo piden. Cuando un abuelo o abuela tiene ante sí a su pequeño nieto, se le olvida lo estricto o duro que fue con sus hijos, relaja sus costumbres y es capaz de permitirle cosas que nunca dejó hacer a sus hijos.  Los abuelos viven esta etapa de su...

  • Lo que no deben hacer nunca los abuelos
    Lo que no deben hacer nunca los abuelos

    Los abuelos aportan infinidad de cosas buenas a los niños. Sobre todo, como transmisores de valores. Pero no siempre la relación en la familia es tan idílica. ¿Qué pasa cuando los abuelos dictan normas contrarias a las de los padres?

  • Poemas cortos sobre los abuelos y abuelas
    Poemas cortos sobre los abuelos y abuelas

    Poesía corta para que los niños reciten en voz alta. Poemas sobre los abuelos y abuelas. Poemas cortos para leer con los niños. En Guiainfantil.com te ofrecemos poemas cortos dedicados a los abuelos y las abuelas para que los niños puedan memorizarlos y recitarlos después.

  • La paciencia de un abuelo con sus nietos
    La paciencia de un abuelo con sus nietos

    Los abuelos aportan muchísimas cosas a sus nietos: la experiencia, la complicidad y sobre todo todo su paciencia. Por eso es muy común ver escenas muy simpáticas de nietos que intentan jugar con sus abuelos. Los abuelos suelen 'encajar' muy bien las travesuras de los pequeños.

  • Mellizos que no dejan tranquilo a su abuelo
    Mellizos que no dejan tranquilo a su abuelo

    Los abuelos juegan un papel esencial en la familia. No sólo por su experiencia y su capacidad de empatía con sus nietos. También por paciencia. Y si no, aquí tienes la prueba. Un abuelo aguanta sin perder los nervios las constantes intromisiones de sus nietos mellizos.

  • Recetas tradicionales de las abuelas para niños
    Recetas tradicionales de las abuelas para niños

    Descubre los sabores tradicionales de las recetas de cocina de las abuelas, una bonita forma de aprender nuevas recetas para la cena de los niños. Guiainfantil.com ha seleccionado algunas de las recetas más ricas que hacen las abuelas a sus nietos.

  • Tengo un problema de alienación parental
    Tengo un problema de alienación parental

    Y lo llamo así pero en realidad soy la abuela. Mi hija por problemas familiares nos quiere prohibir ver a mis nietas y les habla mal de nosotros. ¡no se que hacer!

0 comentarios

10 películas infantiles para ver con los abuelos

Los abuelos son una pieza fundamental en todas las familias. Consejeros, maestros y transmisores de valores, costumbres y tradiciones. Los abuelos son un gran soporte para la familia. Muchas veces ejercen de cuidadores con sus nietos y pasan con ellos mucho tiempo. 

Por eso, en muchas películas, los abuelos son protagonistas o personajes clave de una historia. Abuelos que transmiten bondad, sabiduría, picardía y sobre todo mucha paciencia y empatía con sus nietos. 

Especial

Libros / Música / DVD

  • Madres e hijas

    Madres e hijas

    La maternidad puede ser la experiencia más rica y sanadora de la vida, si se cuenta con la guía de la doctora Christiane Northrup. Una de las autoras más apreciadas por las mujeres les enseña cómo asegurarse, para ellas y sus hijas, un futuro feliz y saludable. Para ello, deben reconocer cómo la historia de su madre ha influido y sigue influyendo en su estado de ánimo, creencias y modo de vida. Gracias a las explicaciones de la autora, así como a inspiradores testimonios, las mujeres descubrirán cómo reparar las deficiencias que han padecido durante su desarrollo y podrán mejorar la relación con su madre y consigo mismas. Al mismo tiempo, aprenderán a proporcionar a su hija los cuidados y el amor que toda mujer merece. Una obra maravillosa, que abarca tanto la salud física como la anímica y la espiritual, y que puede cambiar la vida no sólo de las mujeres de hoy sino también de las generaciones venideras.

  • Padres e hijos. Cómo resolver los problemas cotidianos de conducta

    Padres e hijos. Cómo resolver los problemas cotidianos de conducta

    Aún en las familias mejor reguladas suele haber lágrimas, rabietas, gritos y peleas cuando surge la compleja y progresiva cuestión de aprender a atarse los zapatos, cepillarse los dientes, usar una sierra, hacer los trabajos domésticos y en general, prepararse para la vida. Así pues ¿qué pueden hacer los padres y, en general las personas que trabajan con niños para guiarlos en sus procesos de aprendizaje?.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x