Qué son los padres Millennials

Cómo son los padres y madres millennials

Patricia FernándezRedactora de GuiaInfantil.com

Los padres millennials, su lema podría ser: “Positivismo, fe en el progreso, igualdad ante todo, y creencia ciega en la tecnología, las redes sociales y Google”.

No está muy clara su franja de edad, pero podría quedar comprendida entre los 20 y los 45 años. Los Millennials son aquellos padres que han nacido con la tecnología, son aquellos niños que tuvieron fácil el acceso a la educación, con una mente más abierta y otra manera de hacer las cosas con sus hijos que sus predecesores.

Cómo son los padres Millennials

Padres millennials, ¿Cómo son?

- Son una generación que ha crecido inmersa en las nuevas tecnologías, que lo han tenido todo porque nacieron durante la bonanza económica en el mundo, sobre todo en Estados Unidos, y que rechazan convertirse en lo que fueron sus padres. En su rebeldía no quieren comprarse una casa sino que alquilan, no quieren el coche porque se mueve mejor en bici, comparte su vida en las redes sociales y tienen probablemente el índice más alto, junto con los adolescentes, de selfies de la historia.

- El tiempo pasa para todos, y aquellos niños han crecido y se han convertido en padres, y con ello, al contrario de lo que esperaban muchos, no han dejado de ser Millennials, sino que se han formado como un nuevo estilo de padres en el que se dejan de lado los autoritarismos precedentes y prefieren manejar los problemas a través del diálogo, la empatía y el consenso familiar.

- La diferencia con las generaciones anteriores es que los Millennials son padres cuya máxima preocupación no es llegar a ser jefes en las empresas, sino llegar a ser buenos padres, tener un bienestar continuo y una vida familiar mucho más activa. Preguntan a sus hijos sus opiniones y sentimientos, dialogan más creando una especie de democracia en familia. Se casan más tarde, o no se casan, y están siempre conectados a sus teléfonos móviles o redes sociales, hacen la compra por internet para pasar más tiempo libre con sus hijos y fomentan la igualdad, no solo entre hombres y mujeres, cogiéndose ambos padres la baja de maternidad, sino también con sus compañeros de trabajo o jefes.

- En las cuestiones familiares piden consejos a los abuelos, aunque después siempre se informan en internet, ya sea a través de las redes sociales, blogs, o webs, sobre la mejor manera de hacer las cosas. Parecen eternos jóvenes, pero en realidad es que están madurando constantemente y procuran no quedarse estancados, eso sí, a su propia manera.

- Con respecto a sus hijos, no son controladores, sino una especie de mentores, que les guían sin imponerse. Dejan que sus hijos se equivoquen y les consultan constantemente. Buscan que sus hijos posean una mente más abierta, que sean empáticos, solidarios y se cuestionen las bases de la sociedad. Prefieren que sus hijos mantengan una mentalidad de ciudadanos del mundo alejados de las competiciones brutales.

- Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, más de la mitad de ellos poseen títulos universitarios, sin embargo están en paro llevados por una filosofía en la que prefieren no tener trabajo a tener uno que odien.

Los Millennials no son una rareza de la sociedad, sino que un tercio de los hogares familiares actuales tienen uno. Puede ser que tú también seas uno de ellos y no lo sepas…