Cuentos breves y cortos para los niños

Propuestas de libros con cuentos cortos y breves para los niños

Nada como los cuentos para estimular y potenciar la imaginación, la fantasía y la creatividad en los niños. Los cuentos son una de las herramientas más importantes que pueden disponer los padres para educar a sus hijos. Los cuentos infantiles ayudan a los niños a adquirir conocimientos y enseñanzas, a comprender valores que de otra forma sería complicado explicar. También invitan a la reflexión y a compartir.

Sigue algunas propuestas de cuentos breves y cortos. En apenas 5 minutos, los padres pueden transmitir un sinfín de mensajes a sus hijos a través de los cuentos.

1. Minicuentos de leones y ratones

Varios autores/de Beascoa
Ilustraciones de Blanca Bk 

Minicuentos de leones y ratones para ir a dormirEs hora de meterse en la cama pero no tenemos sueño, solo tenemos ganas de que nos cuenten un cuento. Que no sea ni muy corto ni muy largo, ni muy de niñas ni muy de niños. Pero que sea cantarín y que salgan animales... un pato y gato... y leones y ratones... y que se bañen en el mar y que lleguen tarde al cole y que tengan mocos y que no les guste la sopa ni los champiñones... Porque los más pequeños aún no sabemos leer, ¡y queremos que nos cuenten cuentos! Y que papá y mamá estén un ratito más con nosotros sentados en nuestra cama. Así tendremos sueños felices cuando se apague la luz. Y si después de contarnos el cuento, nos traéis un vaso de leche calentita... ¡Mucho mejor! ¡Ah! Y no olvidéis los besos... Buenas noches.

COMPRAR


2. 
Minicuentos de gatos y patos

Varios autores/ de Beascoa
Ilustraciones de Cristina Quiles 

Minicuentos de gatos y patos para ir a dormirEs hora de meterse en la cama pero no tenemos sueño, solo tenemos ganas de que nos cuenten un cuento. Que no sea ni muy corto ni muy largo, ni muy de niñas ni muy de niños. Pero que sea cantarín y que salgan animales... un pato y gato... y leones y ratones... y que se bañen en el mar y que lleguen tarde al cole y que tengan mocos y que no les guste la sopa ni los champiñones... Porque los más pequeños aún no sabemos leer, ¡y queremos que nos cuenten cuentos! Y que papá y mamá estén un ratito más con nosotros sentados en nuestra cama. Así tendremos sueños felices cuando se apague la luz. Y si después de contarnos el cuento, nos traéis un vaso de leche calentita... ¡Mucho mejor!

COMPRAR


3. 
25 cuentos para leer en 5 minutos

Vicenc Tuset Mayoral

Libros para niños: 25 cuentos para leer en 5 minutos25 cuentos que, en ocasiones, son precuelas de los que han pasado a la historia; unas veces, explican cosas que fueron luego capitales en los cuentos más conocidos; y otras, nos dicen qué ocurrió con personajes que luego nunca fueron protagonistas. ¿Quieres saber, por ejemplo, cómo tropezaron por primera vez los tres cerditos con el lobo feroz? Lo sabrás en apenas 5 minutos.

¿Te interesa saber por qué el Ratoncito Pérez colecciona dientes? Pues entonces quizá quieras enterarte de lo que le pasó antes al Raton Sánchez, es cuestión de nada, 5 minutos.

¿Te intriga el secreto del pelo de Rapunzel? Porque para ir al origen de ese misterio has de conocer a la princesa impaciente Abitawa, no te llevará mucho tiempo, serán 5 minutos.

COMPRAR


4. 
Cuentos de buenas noches para los más pequeños

Usborne

Cuentos de buenas noches para los más pequeñosUna recopilación de cinco cuentos con la longitud ideal para leer a la hora de ir a dormir Incluye los títulos "La boda de los ratones", "El dragón perezoso", "La tortuga y el águila", "La cigarra y la hormiga" y "El búho y la gatita". Con bellas ilustraciones, cubierta dura acolchada y una cinta para marcar las páginas.

COMPRAR 


5. 
Cuentos cortos para dormir 3

de Bruño

Cuentos cortos para dormir 3Tras el éxito de cuentos cortos para dormir 1 y 2, un nuevo volumen lleno de historias divertidas, tiernas, emocionantes... fantásticamente narradas y dibujadas por los autores e ilustradores de mayor prestigio. Unos cuentos que harán con que los niños tengan unos felices sueños.

COMPRAR