Cómo cuidar el cabello de las niñas con pelo largo

Consejos sobre cómo peinar y cuidar el pelo largo de las niñas

El cabello de los niños es de lo más delicado desde su nacimiento. Desde que son bebés el cuero cabelludo es de lo más delicado, por lo que es muy importante mantenerlo siempre sano y fuerte. Aunque es necesario tener cuidado con todo tipo de pelo, en el caso de las niñas que suelen llevar melena hay que extremarlo. Para saber cómo preservar el pelo de las niñas, sobre todo cuando es muy largo, Guiainfantil.com nos da los mejores consejos de belleza y salud para que siempre esté radiante. 

Consejos para cuidar el pelo largo de las niñas

Consejos para cuidar el pelo largo de las niñas

1. Champú natural. Todos los niños deben utilizar champús y geles de baño que no sean agresivos ni con su cuero cabelludo ni con su piel, pero en el caso de las niñas con melenas largas hay que tener en cuenta que hay mucho más pelo que lavar. Por eso, es muy importante que los champús no contengan componentes químicos que dañen la piel, el propio cabello o la cabeza. Este champú tiene que utilizarse cada dos o tres días a la hora de lavarse, con el fin de mantener la higiene y que no se acabe su hidratación ni su brillo natural. 

2. Acondicionador para desenredar. Uno de los problemas fundamentales del pelo largo de las niñas son los enredos. Es bastante normal que tras los lavados capilares, el cabello se enrede, por lo que es conveniente utilizar además del champú natural un acondicionador infantil. Esto contribuirá a que el pelo pueda peinarse con normalidad y no se creen nudos a causa de la largura de la propia melena. 

3. Peine adecuado. Es tan importante el lavado, secado y mantenimiento del cabello largo como los peines que se utilizan. El cabello de las niñas está en constante crecimiento, y su formación podría verse perjudicada si se usan peines que partan el cabello en la raíz o desde la cabeza hacia las puntas. Por eso, hay que escoger peines redondos con cerdas suaves que no arranquen el pelo, o aquellos especiales y planos para cepillar el cabello tanto húmedo como mojado.

4. Secador. Aunque el pelo puede verse dañado por el uso abusivo de secador, es necesario utilizarlo en el caso de las niñas con pelo largo siempre con una potencia media y temperatura templada. El secador muy fuerte daña el pelo, hace que se pueda romper, debilitar y perder la hidratación natural. Por eso, para las niñas con el pelo largo es conveniente utilizar una potencia que no sea demasiado alta, y que además le dé aire al pelo que no sea excesivamente caliente, porque esto también causa problemas en el cuero cabelludo

5. Corte regular. Aunque muchas niñas quieren llevar el pelo cuanto más largo mejor, las melenas tienen que sanearse de vez en cuando. Para que el pelo crezca sano, fuerte y se mantenga brillante tiene que haber un corte regularmente. Cada dos meses aproximadamente es necesario retocar las puntas para que no estén abiertas y el pelo no se debilite.

Marta Marciel. Redactora de Guiainfantil.com