Ideas de peinados para niñas en Navidad

Cómo peinar a las hijas para las fiestas navideñas

La Navidad es la época más bonita y tierna del año, y son unas fechas muy especiales para sacar las mejores galas y experimentar con la moda y la belleza. Por eso, nada mejor que aprovechar las fiestas navideñas para hacer divertidos peinados a nuestras hijas, como moños, trenzas, coletas o recogidos muy sencillos. En Guiainfantil.com encontramos los mejores trucos de belleza para sacar partido al cabello de las niñas.

Peinados para niñas de cara a las fiestas de Navidad

Los mejores peinados para niñas para Navidad

- Trenzas para niñas

Cada vez están más de moda y son un tipo de peinado ideal para niñas, porque tiene muchas variaciones. Podemos hacer dos trenzas, o tal vez una sola que empiece en la nuca y recoja en tres mechones intercalados todo el pelo, que sujetaremos al final con una goma.

Otra opción es la trenza de raíz, que le da un aire mucho más elegante, y con el que las niñas estarán mucho más cómodas durante las fiestas navideñas, porque recoge completamente el pelo de la cara y lo mantiene estático y recogido por detrás de la cabeza. 

- Coletas para niñas

Las coletas son un recogido muy sencillo de hacer, y es ideal para todas las niñas. Podemos hacer una coleta que se sujete con una goma en la mitad de la cabeza de la niña con la raya a un lado, o ligeramente más alta para que se vea cómo cae el pelo, aportando mucho más volumen al cabello. Una coleta baja es también un recogido ideal para las navidades, y además es un peinado muy cómodo para las niñas. 

Pero si queremos acertar con un peinado para niñas que quede más gracioso y divertido, podemos apostar por las dos coletas. Si queremos que queden exactamente igual, es necesario peinar con ayuda de un peine fino una raya en medio de la melena para que los dos mechones que formarán las coletas tengan la misma cantidad de pelo. Después, podremos ponerla a la altura deseada, arriba para que sean más divertidas, o detrás de las orejas para que queden bajas y elegantes en una cena o comida de Navidad

- Moños para niñas

Los moños son otra gran idea para recoger y peinar el pelo de las niñas. Podemos hacer un moño al estilo de bailarina, que es aquél que se recoge en la parte más alta de la cabeza, simplemente enroscando el cabello alrededor de la goma que hayamos puesto previamente para sujetar la melena. Otro moño que podemos hacer es el moño bajo o italiano, que se peina exactamente igual pero en la parte baja de la nuca.

Si queremos darle a nuestras hijas un toque mucho más divertido, podemos jugar con los dos moñitos en la parte alta. Lo que hemos de hacer es poner la raya al medio en la melena y establecer dos coletas lo más arriba posible, para después hacer los dos moños iguales y sujetarlos con horquillas. De este modo, quedará un peinado muy divertido y navideño.