Decoración navideña con manualidades

11 ideas para el Calendario de Adviento de los niños

11 ideas caseras, sencillas y fáciles, para hacer un calendario de Adviento con los niños

Ver

Calendario navideño hecho con botas de papá Noel

Papá Noel es un personaje clave para la Navidad de los niños. No solo porque nos trae regalos como también porque se trata de alguien que despierta mucha ternura en los niños.

Para hacer este calendario de adviento con botas de Santa Claus, necesitarás reunir distintos materiales. Telas de fieltro de color blanco y rojo y un hilo de color rojo. Se recorta cada bota y luego las decoras y pones los números, y para terminar las cuelgas en un hilo a la pared. Listo para ser disfrutado por los niños.

Calendario navideño hecho con galletas

Con las galletas de jengibre, muy tradicionales en las fiestas navideñas, se puede hacer muchos adornos para decorar la Navidad. Una de las ideas más originales para elaborar un calendario de adviento para los niños, es hacerlo con galletas navideñas, de distintos formatos: estrellas, campanas, muñecos, árboles de Navidad, corazones, lunas, etc.

Haremos las galletas y luego las decoramos con chocolate negro y blanco, reservando el chocolate blanco para hacer los números de los días del calendario.

Calendario hecho de bolsas de tela en árbol de Navidad

Si lo que deseas es hacer un calendario navideño y a la vez decorar la casa en Navidad, esta idea puede ser la ideal para ti y tus hijos: un árbol de navidad hecho de cartón o cartulina, lleno de pequeñas bolsas hechas de telas de fieltro de distintos colores: rojo, blanco y marrón.

Para hacerlo, solo tienes que hacer las bolsitas y luego agregar el regalo, amarrarla con cinta de raso roja y colgarlas en el árbol de Navidad. No te olvides de poner un número para cada día.

Calendario navideño con bombones de chocolate

El chocolate es un alimento que no puede faltar en muchas casas por Navidad. Con bombones de chocolate se puede hacer este rico y exquisito calendario de adviento. Se puede cubrir los bombones con chocolate negro, blanco o con leche. Luego, decorarlos con números de un tono distinto. Un calendario para compartir y regalar a los niños. Para cada día, un bombón diferente. ¿Te animas a hacerlo?

Calendario navideño con bolsas de fieltro

Si lo que quieres es hacer un calendario de adviento fácil y de una forma rápida y original, esta idea te va a encantar. Una manualidad muy sencilla de elaborar para y con los niños.

Solo tendrás que hacer unas bolsitas con fieltro rojo o del color que más te guste, luego poner la sorpresa dentro y para terminar, amarrar cada uno de ellos con una cinta dorada. No se puede olvidar de poner los números.

Calendario de Navidad con bolsillos

Para elaborar este calendario de adviento necesitarás de un gran trozo de fieltro rojo y blanco, tela de cuadros y nada más. Se hace un pequeño panel de fieltro, luego les cosemos pequeños cuadrados, para formar los bolsillos.

Para decorarlo, puedes hacer una familia de muñecos de nieve, usando el fieltro rojo y blanco y trozos de la tela de cuadros. Para la nariz, un trocito de fieltro de color naranja es suficiente. Luego, solo queda dibujar los ojos y la boca de los muñecos, y poner números en cada bolsillo.

Calendario navideño con sacos rústicos

Una idea rústica y muy original para hacer un calendario de adviento para los niños. Para hacerlos solo tendrás que hacer unas bolsitas o saquitos de yute o esparto, añadir el regalito y luego amarrarlos con una cinta roja o del color que más te guste.

Luego, poner números en cada saco y colgarlos en una cuerda con la ayuda de una pinza de madera. Si deseas, puedes decorar cada saco con un corazón hecho de fieltro.

Calendario navideño hecho con caramelos

¿Conoces algún calendario de adviento más dulce y exquisito que este? Pues a los niños les encantará. Es más, es una idea fácil, rápida y muy sencilla de hacer con los niños.

Solo tendréis que comprar algunos caramelos, luego forrarlos con papeles de distintos colores, y para terminar, unirlos con un hilo. No olvidarse de escribir en cada caramelo un número para cada día del calendario. Bonito y muy original.

Calendario navideño hecho de regalos

Una manualidad económica y muy fácil de hacer con y para los niños: calendario de adviento hecho de pequeños y curiosos regalos. Para hacerlo, necesitaremos reciclar algunas cajitas de cartón que tengamos, de distintos tamaños.

Luego, envolver cada cajita con distintos papeles de regalo, de todos los colores y formas. Podéis usar la imaginación y decorar cada regalito como lo deseen. Para terminar, poner pegatinas con los números, regalito a regalito.

Calendario navideño hecho con sobres de papel

Una manera muy sencilla y rápida de elaborar un calendario de adviento puede ser con pequeños sobres que o los puedes comprarlos ya hechos en una papelería, o bien hacerlos de forma casera con papeles de regalo u hojas blancas.

Se hacen los sobres, se ponen los regalos dentro de cada uno, los ennumeramos y los colgamos en una pequeña cuerda a la pared. Para colgarlos, podemos usar pinzas de madera o de plástico.

Calendario navideño hecho con rollos de papel higiénico

Se puede usar muchos materiales reciclados para hacer manualidades con los niños. Con unos rollos de papel higiénico, por ejemplo, podemos elaborar este precioso calendario de adviento para los niños.

Para ello, solo necesitarás guardar los rollos de papel higiénico, una cartulina roja, luego pintar cada rollo de verde. Cuando estén secos, añadir pegatinas de números. Y para terminar, solo tendrás que colgarlos en un hilo de algodón en la pared, y poner pequeños regalos sorpresas dentro de cada rollo. Por cierto, para que los regalos no se caigan, hay que pegar la extremidad de abajo de cada rollo.

Si deseas conocer el paso a paso de esta manualidad, PINCHA AQUÍ