Adorno de árbol de Navidad. Manualidades con fieltro

Una manualidad navideña para decorar el árbol

Se acerca la Navidad y es momento de decorar la casa. El árbol de Navidad es la pieza central de esta decoración, un símbolo que representa perfectamente la Navidad, y al que añadimos multitud de adornos de mil formas distintas.

Pero para los niños, seguro que la forma más divertida de decorarlo es con adornos hechos por ellos mismos, como este árbol de Navidad de fieltro. Con esta y otras manualidades podéis pasar una buena tarde y personalizar vuestro árbol.

Árbol de Navidad de fieltro

Materiales

  • Plantilla de árbol
  • Fieltro rojo
  • Fieltro verde
  • Rotulador negro
  • Cordel
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Tijeras multiforma
  • Algodón

 

Cómo hacer un adorno de fieltro de árbol de Navidad

1. Imprime la plantilla de árbol (puedes descargártela AQUÍ) y recorta las siluetas.

Árbol de fieltro 1

2. Coloca la plantilla del árbol más grande sobre fieltro rojo, y dibuja la silueta con un rotulador. Colócala de nuevo y dibuja otro igual. Haz lo mismo con la plantilla del árbol pequeño sobre fieltro verde.

Árbol de fieltro 2

3. Recorta las siluetas por la línea, intenta no salirte para que encajen mejor.

Árbol de fieltro 3

4. Pegar las siluetas de los árboles verdes sobre los árboles de fieltro rojo, de modo que queden bien centrados. Después, pegarlos entre sí: Echar pegamento en la parte trasera de uno de los árboles rojos, sólo en el borde y dejando libre uno de los extremos (para introducir el algodón). Pegar el otro encima, de forma que ambas caras queden iguales.4.

Árbol de fieltro 4

5. Introduce pedazos de algodón en el interior del árbol a través de la abertura. Ve empujándolo con el dedo, hasta que quede mullido. Coloca un cordel o cinta en la parte superior, cierra la abertura con un poco de pegamento.

Árbol de fieltro 5

6. Con unas tijeras de borde dentado, recorta la silueta del árbol, para darle un toque más original. Si no tienes, puedes hacerlo con unas tijeras pequeñas, dándole la forma que más te guste. ¡Ya tienes un bonito adorno de fieltro para el árbol!.

Árbol de fieltro 6

Puedes ver más manualidades con fieltro AQUÍ

 

Aquí tienes el video para ver el paso a paso de cómo se hace