Buey de plastilina. Manualidad navideña para niños

Manualidades infantiles con plastilina para Navidad

En el portal de Belén hay dos protagonistas muy originales: el buey y la mula, que estaban presentes durante el nacimiento del Niño Jesús. Por eso no puede faltar esta figura en nuestro Belén navideño.

Para que el Nacimiento sea una decoración navideña aún más especial y personalizada, en GuiaInfantil.com os proponemos hacer un buey de plastilina. Os enseñamos a hacer paso a paso esta sencilla manualidad.

Buey de plastilina de Navidad

Materiales

  • Plastilina de color rosa
  • Plastilina de color marrón oscuro
  • Plastilina de color blanco
  • Plastilina de color negro

Cómo hacer un buey de plastilina, paso a paso

1. Hacer dos bolas ligeramente alargadas de plastilina color marrón oscuro, una más grande que la otra. Colocar en horizontal la bola grande y poner la pequeña, que será la cabeza, en uno de los extremos.

 Manualidad de buey navideño. Paso 1

2. Coger un trozo de plastilina rosa y estirarla para dar forma a la cola, pegarla en el lado contrario a la cabeza. Para el morro hacer una bola ligeramente aplastada del mismo color y colocarla en el centro de la cabeza.

Manualidad de buey navideño. Paso 2

3. Para hacer las orejas forma dos triángulos de plastilina rosa y colócalos a los lados de la cabeza.

Manualidad de buey navideño. Paso 3

4. Para los ojos, haz dos círculos de plastilina blanca, en el centro de cada uno pega una bola más pequeña de plastilina negra, y ponlos en la cabeza, sobre el morro. ¡Ya está lista!

Manualidad de buey navideño. Paso 4