Ideas para decorar galletas de jengibre navideñas

Cómo decorar las galletas de jengibre caseras para la Navidad

La Navidad es una época de ilusión, regalos y celebraciones familiares, una época mágica en la que los niños disfrutan jugando y decorando la casa. Para ellos es época de vacaciones, por eso para los padres a veces es difícil saber con qué entretenerlos durante tanto tiempo.

Una buena forma de disfrutar, además de organizar juegos o decorar el árbol de navidad, es hacer galletas. Las de jengibre son típicas de esta época del año, con su rico sabor y su crujiente textura. Para pasar una tarde divertida, prepáralas siguiendo la receta que te ofrecemos en GuiaInfantil y decóralas con alguna de las propuestas que te ofrecemos.

Chocolate, azúcar, fondant... con unos sencillos ingredientes puedes usar tu imaginación para darle forma a símbolos típicos de la Navidad: Árboles, estrellas, campanas, copos de nieve, Papá Noel, y por supuesto el clásico muñeco. Con estas galletas pasaréis una divertida tarde navideña.

Lee la receta de las galletas de jengibre y la glasa que necesitarás para decorarlas.

Cómo decorar galletas de jengibre para Navidad

 

Galleta de campana de Navidad

Para hacer esta galleta necesitarás un cortador en forma de campana y glasa, que debes teñir con colorante verde y una pequeña parte con colorante rojo. Comienza coloreando de verde el fondo de la galleta. Cuando se haya secado, haz unas rayas para decorar la campana.

Galleta de copo de nieve de Navidad

Corta una galleta de jengibre con un molde de copo de nieve. Mezcla un poco de glasa con colorante azul, y extiéndela por la superficie. Cuando se haya secado, empieza haciendo líneas desde el centro a cada punto, y después pequeñas líneas a los lados. Por último, decora con algunos puntos en el centro de la galleta y entre cada línea.

Galleta de árbol de Navidad

La galleta de árbol de Navidad es muy sencilla. Para decorarla colorea glasa de color verde y subre el fondo de la galleta. Antes de que se seque, coloca perlas de azúcar (plateadas, doradas, rojas etc.) sobre la superficie.

Galleta de hombre de jengibre de Navidad

El hombre de jengibre es una de las galletas más típicas de Navidad. Usa un molde para dar forma a la galleta, una vez horneada decora con glasa su cara, los botones, sus manos y pies. También puedes teñir la glasa de diferentes colores, y si haces varias, hacer una familia completa.