Virgen María de plastilina. Figuras navideñas para niños

Manualidad paso a paso para hacer una figura de la Virgen María para el Belén

En Navidad podemos organizar muchas actividades diferentes y divertidas para los niños, desde preparar unas galletas a cantar villancicos. Entre sus favoritas se encuentran sin duda las manualidades, que además nos servirán para hacer decoración navideña casera.

Para que los niños se diviertan esta Navidad, en GuiaInfantil.com te proponemos hacer un Belén navideño casero de plastilina. Sigue este tutorial para aprender a hacer la figura de la Virgen María con plastilina, ¡es muy sencillo y divertido!

Virgen María de plastilina de Navidad

Materiales

  • Plastilina de color rosa
  • Plastilina de color rojo
  • Plastilina de color blanco
  • Plastilina de color negro
  • Plastilina de color amarillo
  • Plastilina de color azul

Cómo hacer, paso a paso, una figura de la Virgen María de plastilina

1. Para el cuerpo, haz dos bolas de color rosa, una más grande que la otra. Coloca la bola pequeña sobre la grande para hacer la cabeza y el cuerpo.

Virgen María de plastilina. Paso 1

2. Para el vestido de la Virgen María, recorta un círculo de plastilina azul y colócalo sobre el cuerpo. Sólo necesitas que cubra la mitad, el resto lo tapará el manto.

Virgen María de plastilina. Paso 2

3. Con un círculo de plastilina más grande de color rojo haz el manto, colócalo en el lado opuesto al vestido y moldea la plastilina de forma que cubra la parte trasera del cuerpo y la cabeza. Para los ojos aplasta dos bolitas de color blanco y ponlas en la cara, en el centro pon una bolita de color negro. Para la boca usa una tira de plastilina roja.

Virgen María de plastilina. Paso 3

4. Para decorar la Virgen María haz cinco bolitas de plastilina amarilla y una roja. Coloca dos de las amarillas en el cuello de la figura, para hacer el broche, con la bola de plastilina roja en el centro. Con las tres bolitas sobrantes haz los botones del vestido.

Virgen María de plastilina. Paso 4