Navidad en Laponia. Vacaciones en familia

Ruta por el hogar de Santa Claus

Finlandia es el hogar de Papá Noel. Santa Claus proviene de Laponia, de un monte con forma de oreja desde donde escucha los deseos de los niños. Ir allí es como viajar al país de la Navidad. Papá Noel te invita a pasar la Navidad en Laponia. Vacaciones en familia para vivir una Nochebuena y una Navidad inolvidable y llena de regalos.

En la capital de Laponia, Rovaniemi, Santa Claus tiene las oficinas centrales, los talleres de juguetes y su oficina de correos. Desde aquí se envían los regalos de Navidad a los niños del mundo entero.

Ruta por la ciudad de Papá Noel

Viaje a Laponia, la tierra de Papa Noel.

1. Santa Claus Village. Es la casa de Papá Noel. Las familias que viajen a Laponia en Navidad podrán ver donde tiene su oficina postal, donde llegan las cartas de Navidad de niños de todo el mundo. La entrada es gratuita y está abierta durante todo el año. Se puede llegar en el autobús Santa Express o también en coche.

2. Joulukka. Es el bosque secreto de Papá Noel. Los elfos y las hadas de Santa Claus están esperando a los niños para disfrutar de diversas actividades navideñas. Además las familias con niños que viajen a Laponia en las vacaciones de Navidad podrán tomar el Fairytale Train para recorrer el mágico bosque navideño.

3. Rauna Wildlife Park. El zoo de Santa Claus con animales nórdicos y árticos como el oso polar. Tiene 60 especies de animales y 200 ejemplares. Los niños quedarán impresionados con la fauna del país de la Navidad. Está abierto todo el año con un horario de 10 a 16 horas.

4. Carta a Papá Noel. Miles de cartas se envían a la oficina de correos de Rovaniemi con el destinatario de Santa Claus. Si viajáis con vuestros hijos a Laponia en Navidades no dudéis en dejar la carta de regalos navideños en el buzón de Papá Noel.

5. Santa Park. Es un parque temático que vive en eterna Navidad. Es una fantasía navideña dentro de una cueva. En este parque los niños podrán ver como los elfos crean los adornos navideños y también los tradiciones dulces navideños de Laponia, los bollitos de jengibre. Este año las familias que viajen en Navidad a Laponia podrán ver una exposición de estatuas de hielo que cuentan historias y leyendas de Laponia.

Si quieres pasar estas vacaciones navideñas en familia disfrutando de un viaje, no hay mejor opción que la casa de Santa Claus. Los niños descubrirán dónde se fabrica la Navidad.

Paula Guinot. Redactora de Guiainfantil.com

Fuente Consultada: Oficina de Turismo de Finlandia