Los juguetes más deseados por los niños en Navidad

Los regalos preferidos por los niños en las fiestas navideñas y reyes magos

Cuando ven anuncios de juguetes en televisión o en revistas especializadas, señalan con su pequeño dedito indicando 'lo quiero'. Sin embargo, cada niño es un mundo y habrá que esperar a leer la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos para saber cuáles son los regalos preferidos por cada niño. Hasta entonces, para hacernos una idea, en GuiaInfantil hemos preguntado cuáles son los juguetes más deseados por los niños en Navidad.

Nuevas tecnologías para regalar a los niños

Los juguetes más deseados por los niños en Navidad

Podemos extrañarnos, escandalizarnos o aceptarlo como tal, pero la realidad es que el regalo más deseado esta Navidad por niños y niñas de todas las edades es una tablet. Una tendencia que ya se venía anunciando en años anteriores y que se consolidad con fuerza gracias también a el esfuerzo de los fabricantes por hacer tablets con un diseño aún más atractivo para los niños.

Las películas de animación siguen siendo regalos con mucha demanda tanto en Papá Noel como en Reyes. Sin embargo, lo que más aceptación tiene son los juegos para consolas. Y si tus hijos aún no tienen la consola, no hay discusión sobre el regalo estrella esta Navidad.

En defensa de las inquietudes intelectuales infantiles, podemos argumentar que los juegos científicos o de inventos son de los regalos que más ilusión hacen, así como aparatos tecnológicos como los microscopios o los telescopios. Aunque, claro está, según la edad del niño, no hay nada que pueda rivalizar con un Smartphone.

Juguetes clásicos para regalar esta Navidad

También hay que reconocer que los juguetes clásicos siempre triunfan y los juegos de manualidades o de construcción siguen ocupando los principales puestos en las cartas a los Reyes Magos. Así como el universo de los juguetes y juegos relacionados con las series favoritas de los niños. 

Y hablando de universos, no podemos olvidarnos a las muñecas preferidas por las niñas, muchas de ellas también originarias de sus series favoritas, que incluyen también juegos, películas y libros. 

Siguiendo con los clásicos, no podemos olvidarnos de esa bicicleta que todo niño debe tener o ese intento con los patines, costumbres que permanecen inalterables a través de generaciones. Y no estaría de más que enseñáramos a nuestros hijos a desear otro tipo de regalos de Navidad, como más comprensión, respeto y tolerancia.

Laura Vélez. Redactora de GuiaInfantil