Qué regalar a bebés de 1 y 2 años por Navidad

Ideas de regalos para bebés durante las fiestas navideñas

La Navidad es el mejor momento del año para esmerarse en los regalos. Es la fecha más mágica del año para pensar en qué regalar a los seres queridos y cómo acertar con los obsequios. Los niños son los grandes protagonistas de las navidades, y los regalos están pensados especialmente para ellos. Pero, ¿qué regalar a bebés entre uno y dos años por Navidad? En Guiainfantil.com encontramos la manera de acertar con los regalos para los niños más pequeños estas navidades. 

Ideas de regalos para bebés de 1 y 2 años en Navidad

Regalos de Navidad para bebés

- Juguetes estimulantes. Para los niños es muy importante la estimulación. Desde su cuerpo, pasando por su vista, olfato, oído e incluso gusto, todos los sentidos están alerta para aprender. La Navidad es el momento perfecto para regalar juguetes a bebés de uno y dos años y que así pongan todo su interés en tener al alcance de sus manos, de sus oídos o de sus ojos los productos más estimulantes. Juguetes que puedan tocar, apretar, con los que puedan bailar o tararear, así como estimular su propia psicomotricidad es de lo más beneficioso y una gran idea navideña. Ejemplos: instrumentos musicales, muñecos que hagan ruidos, sonajeros, etc.

- Juguetes transportables. Un cochecito que se arrastre, una moto que funcione con pedales, una bici adaptada a su reducido tamaño... los juguetes transportables son también una buena idea para regalar a bebés entre uno o dos años, porque además de ayudarles a su movimiento y motricidad, también harán que se diviertan. También son juguetes estimuladores, especialmente para los bebés que empiezan a estar de pie y a dar sus primeros pasitos.

- Ropa. Aunque no sea algo que vayan a disfrutar en primera persona, hay que reconocer que la ropita de bebés es un regalo muy práctico para niños entre uno o dos años. Desde abrigos para las bajas temperaturas, pasando por complementos ideales para la Navidad como gorritos o guantes, tal vez un buen calzado, o un traje bonito para los días de fiesta, todas las prendas son bienvenidas. 

- Cuentos. A los niños les gusta que sus papás y mamás les lean cuentos, pero también les encanta disfrutar de aquellos libros especiales para bebés que puedan tocar, pasar páginas que sean de cartón e interactuar con los adornos que tengan incluidos. De esta manera, además de disfrutar de escuchar leer en familia, también podrán tocarlos. Hay libros de plástico para la hora del baño, y de telas, más ligeros para los pequeños.

- Accesorios. Pero si algo les encanta a los bebés entre uno y dos años es tener todo tipo de adornos cerca para disfrutar de sus texturas. Desde peluches, mantas suaves pasando por cubos o incluso mordedores. Los bebés que empiezan a ser niños adoran todo aquello que les permita estimular sus sentidos, sobre todo la vista y el tacto. Hay cojines con luces, que hacen ruidos... les encantan a los bebés.

Importante: Los juguetes son herramientas de estimulación importantes, pero recuerda que jugar con el bebé es el mejor regalo para él. Guiainfantil.com os invita a #ConectaConTuHijo.