Regalos para la embarazada en Navidad

Ideas de regalos para la futura mamá y para su bebé

¿Qué puede comer la embarazada en Navidad?,  ¿cómo disfrutar la Navidad sin excesos? o ¿qué regalar a la embarazada en Navidad?, son algunas preguntas típicas en estas fechas.

La Navidad está muy relacionada con el nacimiento y, en estas fechas tan señaladas, las embarazadas tienen un protagonismo especial. Al pensar en un regalo para la mujer embarazada, el abanico de posibles presentes se amplia ya que es posible regalar algo para el bebé o para la mamá.

Regalos para la futura mamá embarazada

Regalos para la embarazada en Navidad

Todo depende de los gustos y preferencias de la futura mamá y del momento de la gestación en el que se encuentre, ya que es posible que, si está en el primer trimestre, todavía no haya hecho compras para su futuro bebé, o que lo tenga todo ya, si se encuentra en el tercer trimestre. En este último caso, seguramente preferirá algo que pueda disfrutar ella antes de dar a luz.

Teniendo en cuenta que, durante el embarazo, ella es la protagonista, lo más aconsejable es aprovechar el momento y regalarle algo que le haga ilusión, que pueda usar o pueda disfrutar en esta etapa tan especial. Por este motivo, te proponemos algunas sugerencias:

- Una almohada para dormir durante el embarazo. Un práctico regalo que seguro te agradecerá porque le ayudará a conciliar el sueño en el momento en que resulta más dificil por el volumen de la tripa, en el tercer trimestre. Consiste en una almohada larga, que se coloca entre las piernas e impide que el peso de la barriga desequilibre la postura de la embarazada cuando está acostada de lado. 

- Un masaje para embarazadas. Alivia sus molestias en la espalda o en las piernas con un masaje especial para embarazadas. Proporciona bienestar y es beneficioso para las molestias propias del embarazo como la lumbalgia, la retención de líquidos o las dificultades en el retorno venoso de las piernas.

- Una sesión de Spa. En el agua, la mujer embarazada sentirá que su peso disminuye y puede moverse con más facilidad. La combinación de cambios de temperatura en el agua y los masajes hídricos favorecerán su bienestar físico y mental.

- Un día para ella. Ocúpate de todo y deja que descanse durante todo un fin de semana. El cansancio es una de las principales molestias del embarazo, ejercido por la acción de las hormonas, que tiene más incidencia en el primer y en el tercer trimestre. 

- Una cena romántica. Conquistarás su corazón y su paladar al mismo tiempo. A la luz de las velas podrás manifestarle todo tu amor, mientras disfrutar viéndola satisfacer todos sus antojos de embarazada

- Cosmética para el embarazo. La aparición de manchas y estrías es frecuente en el embarazo, si no se previene con los productos cosméticos adecuados. Existen en el mercado set de cosmética para el embarazo adaptados para cara y cuerpo.

- Joyería grabada. Un anillo, una pulsera, un collar o un broche con la fecha posible de parto, el nombre que habéis elegido para el futuro bebé o el día de vuestro aniversario son un acierto seguro.

- Recuerdos del embarazo. Sorprende a la futura mamá con kit para reproducir la tripa en escayola o los albumes de fotos con el crecimiento de la barriga por etapas.

- Libros sobre el embarazo y la maternidad. Toda la información que llegue a sus manos sobre la gestación y el cuidado del bebé será bienvenida. 

- Un aparato de estimulación auditiva para el bebé durante el embarazo. Una buena idea para relajar a la embarazada y a su futuro bebé dentro del útero. Se ha comprobado que cuando los recién nacidos escuchan esa misma música se calman con facilidad.

- Un reportaje fotografico del embarazo. Un recuerdo maravilloso de los cambios que se han ido produciendo en su cuerpo a lo largo de todo el embarazo. 

- Unos zapatos bajos. Ideales para andar con pies de plomo durante la gestación y evitar las peligrosas caídas.  

- Un álbum de recuerdos. Podrá llenarlo de prendas u objetos de un gran valor sentimental. Sirve tanto para la etapa del embarazo como para el nacimiento del bebé.

- Ropa premamá. Camisetas, pantalones, vestidos premamá, y por qué no, alguna prenda de ropa interior, le harán sentirse aún más bella.

Marisol Nuevo.