Día del santo Gilberto, 4 de febrero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de santo Gilberto

Gilberto es un nombre para niño de origen germánico que significa 'el afamado arquero', lo que conlleva toda la tradición de las leyendas nórdicas. Puede resultar un nombre ideal para vuestro hijo, ya que no es un nombre muy frecuente y, a pesar de su origen, no resulta un nombre anticuado, sino original.

Celebra su onomástica el 4 de febrero, que es el día de San Gilberto.

Curiosidades sobre el nombre Gilberto

 Nombre Gilbero para niños

El nombre Gilberto implica una gran fortaleza de carácter. Tiene una personalidad arrolladora y dinámica, lo que le hace perfecto en las relaciones sociales. De gran simpatía, Gilberto tiene también un carácter servicial y el ánimo de ayudar a quienes le rodean. Posee además una gran fuerza de voluntad que le lleva a conseguir el éxito en la mayoría de las ocasiones.

Aunque Gilberto no es de los nombres más frecuentes en nuestro país, sí es más común fuera de nuestras fronteras. Así reconocemos fácilmente su variante inglesa o francesa en Gilbert, utilizada también como apellido. Se trata en todo caso de un nombre muy reconocido en otros países, lo que dará a vuestro hijo cierto toque internacional.

Aparte de los santos de nombre Gilberto, conocemos a varios artistas con el mismo nombre que vuestro hijo, como el músico brasileño Gilberto Gil y el cantante portorriqueño Gilberto Santa Rosa. Además Gilberto fue el nombre elegido para uno de los huracanes más devastadores del Caribe y del Golfo de México en los años 80.

Sin embargo, Gilberto es más conocido como apellido que como nombre. Es el caso de la escritora norteamericana Elisabeth Gilbert, autora de la novela que en la que se basó la película de Julia Roberts “Come, reza, ama”. Y nos recuerda también al personaje de ficción de una de las series vampíricas de más éxito, a la protagonista de “Crónicas Vampíricas”, Elena Gilbert.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com