Día del santo Óscar, 3 de febrero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Óscar para recién nacidos

Óscar es un nombre para niño de origen germánico que significa 'la flecha del dios'. Se trata de un nombre con una larga tradición en toda Europa y en nuestro país es uno de los nombres más frecuentes desde hace varias décadas.

Óscar es ideal para vuestro niño porque en este nombre apela a una larga tradición nórdica que nunca pasa de moda. Celebra su onomástica el 3 de febrero, que es día de San Óscar.

Curiosidades sobre el nombre Óscar

Bebé en brazos

El nombre Óscar implica una personalidad sensible y reservada, aunque no le impide ser el alma de su grupo de amigos debido al magnetismo que desprende. De carácter resolutivo, Óscar es capaz de resolver cualquier situación conflictiva y posee además una gran capacidad de trabajo. Todo ello hace de Óscar un seductor nato, rodeado de misterio, pero en el que se puede confiar.

Óscar no presenta apenas variantes en otros idiomas y es un nombre reconocible en todo el mundo. Grandes personalidades han llevado el nombre de vuestro hijo a lo largo de la historia, como reyes, arquitectos y músicos. El nombre nos recuerda al autor de 'el retrato de Dorian Gray', el irlandés Oscar Wilde, aunque está más de actualidad otro Oscar, en este caso diseñador de moda, que ha conseguido vestir a las más guapas de Hollywood.

Y si de cine hablamos, no podemos evitar relacionar el nombre de vuestro hijo con los grandes premios del cine americano. La gala de los Oscar, que cada año acapara la atención internacional, se llama así por una curiosa anécdota familiar. La bibliotecaria de la Academia que otorga los premios, la primera vez que vio la estatuilla comentó que tenía un gran parecido con su tío Oscar, y así fue bautizado.

Sin salirnos del ámbito cinematográfico mencionamos también al industrial alemán que salvó la vida de miles de judíos en la Alemania nazi, que no fue otro que Oskar Schindler, conocido gracias a la película de Steven Spielber 'La lista de Schindler'. 

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

PROMOCIÓN
Descuentos en ropa para mamás, bebés y niños.
Descuentos en moda para bebés y niños

En Prénatal ponen todo su esfuerzo en comprender las necesidades de las mamás y sus hijos, para ofrecerles las soluciones que necesita y hacerles así la vida más fácil.