Día de Santa Alejandra, 18 de mayo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Alejandra

Alejandra es un nombre para niña de origen griego que significa 'la que mantiene alejado al adversario'. Un nombre rodeado de leyenda y de magia que será perfecto para vuestro hija.

Es además uno de los nombres más frecuentes en la actualidad, sin verse en absoluto desgastado por el uso, ya que mantiene en todo momento su belleza y fascinación. Celebra su onomástica el 18 de mayo, que es el día de Santa Alejandra.

Curiosidades sobre el nombre Alejandra

Alejandra. Nombre para niñas

Por el significado de su nombre, Alejandra posee un carácter fuerte, dinámico y valiente, sin perder un ápice de delicadeza y sensualidad. Su personalidad está rodeada de un gran misterio, por lo que le es muy fácil recibir la admiración de los demás. Noble y generosa, Alejandra no duda en prestar su ayuda a aquellos que la rodean, siendo además una persona muy competetente en el ámbito laboral.

El nombre Alejandra es conocido en todos los idiomas, aunque es más popular su forma Alexandra. Debe su popularidad a ser el femenino del nombre de esa figura legendaria de la que tanto se ha hablado que fue Alejandro Magno. Siendo el nombre preferido por muchos padres de hoy en día, encontramos otras posibilidades en Sandra, Alessandra o Ale.

El nombre de vuestra hija nos evoca todas esas bellas y delicadas mujeres de la Rusia de los zares, ya que era uno de los nombres favoritos para las damas de la nobleza eslava. Pero si hablamos de delicadeza y de sensibilidad llegamos irremediablemente a la enigmática poetisa argentina Alejandra Pizarnik.

Más de actualidad conocemos a la presentadora española Alejandra Prat, hija del mítico Joaquín Prat y a la cantante mexicana Alejandra Guzmán, una mujer capaz de conmover a medio mundo con la interpretación de sus canciones. Y como representante de la belleza, podemos señalar a la modelo brasileña Alessandra Ambrosio.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com