Día de la Santa Benita, 6 de mayo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Benita

Benita es un nombre para niña de origen latino que significa "bendecida", por lo que conlleva grandes dosis de buena suerte en la vida de vuestra niña. Tiene su equivalente en otro nombre para niña, Benedicta.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar y cuenta con una larga tradición. Su sonoridad implica cariño y sensibilidad a partes iguales. Celebra su onomástica el 6 de mayo, que es el día de Santa Benita.

Significado del nombre Benita

Curiosidades sobre el nombre Benita

Por el significado de su nombre, Benita implica una personalidad carismática llena de sensibilidad y emotividad. Benita triunfa en las relaciones sociales por su carácter amable, simpático y servicial, ya que tiene un don especial cuando se trata de ayudar a los demás. Además, su capacidad de esfuerzo la hace sobresalir en cualquier trabajo.

El nombre Benita se usa fundamentalmente en el ámbito hispanohablante, aunque es conocido en toda Europa. Pero en cualquier caso no es un nombre muy frecuente. Se trata de uno de esos nombres que por la belleza de su signficado y por su sabor noble y digno resultan perfectos para cualquier niña de la actualidad, que se sienta orgullosa de llevar un nombre antiguo y original a la vez.

Conocemos a varias personalidades que llevan el nombre de vuestra hija, como Benita de Dinamarca, princesa hermana de la reina Margarita. También nos encontramos en Austria con Benita Ferrero-Waldner, miembro reconocido de la clase política del país.

Recordamos con cariño a la acrtiz británica protagonista de "Sinfonía en dos pisos", Benita Hume y en la actualidad nos deleitamos con las creaciones de la ilustradora alemana Benita Winckler. Todo un nombre lleno de carácter para vuestra niña.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com