Día de la Santa Calixta, 25 de abril. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Calixta

Calixta es un nombre para niña de origen griego que significa "la más bella", así de rotundo es su significado que acompañará a vuestra niña durante toda su vida.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Calixta puede ser perfecto para vuestra hija por su musicalidad, la dulzura que desprende y la belleza que lleva implícita. Celebra su onomástica el 25 de abril, que es el día de Santa Calixta.

Calixta. Nombre para niñas

Curiosidades sobre el nombre Calixta

Por el significado de su nombre, Calixta implica una personalidad seductora y enigmática rodeada de belleza y armonía. El sosiego y la armonía acompañan a Calixta, que además posee grandes dotes comunicativas. Su intuición y su encanto la colocan en el centro de las relaciones sociales, y su tesón y confianza hacen que prospere en todo aquello que emprende.

El nombre Calixta es conocido en todo el mundo, al igual que su masculino Calixto. A pesar de la enorme carga de belleza que lleva, nunca se ha posicionado como uno de los nombres frecuentes, tal vez porque su sonoridad y significado resultan un tanto apabullantes. Se trata, sin duda, de un nombre hermoso y atrevido que otorgorá a vuestra hija un carisma especial.

Conocemos el nombre Calixta gracias a la literatura. Como la novela histórica "Calixta" de John Henry Newman ambientada en el África del siglo III, o en forma de personaje principal en la novela juvenil de Victoria Rodríguez, "Los guardianes de la espada". Aunque es en su forma masculina, Calixto, en donde mejor reconocemos a un personaje literario de altura en "La Celestina".

Pero también conocemos a mujeres reales de carne y hueso que llevan el nombre de vuestra hija, como la actriz hija del mítico David Carradine, Calixta Carradine. Y también actriz, además de muy admirada, querida y reconocida en el mundo entero encontramos a Calixta Flockhart, conocida por protagonizar series de éxito como "Ally McBeal" o "Cinco hermanos".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com