Día de Santa Carlota, 3 de julio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Carlota

Carlota es un nombre para niña de origen germánico con un significado relativo a 'la fuerza', por lo que puede ser perfecto para reforzar la personalidad de vuestra niña.

Es un nombre de plena actualidad que seguirá escalando posiciones en las listas de nombres populares para niñas ahora que la niña de los duques de Cambridge lo lleva. Celebra su onomástica el 3 de julio, que es el día de Santa Carlota.

Curiosidades sobre el nombre Carlota

Bebé guapa

Por el significado de su nombre, Carlota posee una personalidad muy carismática que arrasa entre su grupo de amigos. Tiene todas las herramientas para convertirse en un líder y no le falta creatividad e imaginación. Es además un nombre con mucha fuerza y con un toque sofisticado al que no nos podemos resistir.

El nombre Carlota es utilizado en el mundo debido a la popularidad de su variante masculina Carlos. Encontramos varias formas para el nombre Carlota del que también derivan Carolina o Carla. Pero si hay una variedad que nos atrae especialmente es Charlotte por ese aire seductor que emana.

Resulta curioso que muchas casas reales tengan entre sus miembros a figuras importantes que llevan el nombre de vuestra hija. Es el caso de la casa real de Mónaco donde nos encontramos a Carlota Casiraghi, hija de Carolina o a la propia princesa monegasca, Charlotte.

Las más reciente en llegar a la realeza y la que sin duda impulsará el nombre de vuestra hija a los primeros puestos de las listas de nombres populares para niñas es la hija de los duques de Cambridge. La nueva princesa británica se llama Carlota Isabel Diana.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com