Día de la Santa Felicidad, 7 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Felicidad. Nombres para bebés

Felicidad es un nombre para niña de origen latino de significado evidente. Es por tanto, un nombre con grandes connotaciones de bienestar, abundancia y buena suerte, ideal para vuestra niña.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta anticuado ni extravagante, ya que el concepto que representa su significado está en la mente de todos. Celebra su onomástica el 7 de marzo, que es el día de Santa Felicidad.

Felicidad. Nombres para niñas

Curiosidades del nombre Felicidad

Por el significado de su nombre, Felicidad llega rodeada de buena fortuna, alegría y optimismo. Felicidad es una niña adorada por todos sus amigos por su simpatía y su carácter abierto y amistoso. Pero además, Felicidad se caracteriza por su perseverancia y su capacidad de esfuerzo, y tiene un gran sentido de la responsabilidad. Por todo ello, no duda en comprometerse y en procurar a los suyos la tranquilidad que necesitan.

El nombre Felicidad es conocido en todo el mundo, siendo especialmente frecuente en el ámbito anglosajón en la variante de Felicity. Felicidad presenta también numerosas posibilidades en castellano como su diminutivo Feli, Felicia o Feliciana. Tampoco podemos olvidarnos de sus variantes en masculino como Félix o Feliciano.

Conocemos a varias personalidades que llevan el nombre de vuestra hija, como la actriz estadounidense Felicity Huffman, famosa por su papel de Lynette Sacavo en la serie “Mujeres Desesperadas”. En la variante masculina de Felicidad, tenemos un digno representante del nombre de vuestra hija en la figura del aclamado tenista Feliciano López.

Pero este nombre de niña es especialmente atractivo por la importancia que tiene su significado para toda la humanidad, no en vano, la búsqueda de la Felicidad es el objetivo de todas las personas. Algo que ya tenían claro los antiguos romanos cuando adoraban a esa divinidad de nombre Felicidad representada con el cuerno de la abundancia.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com