Día de la Santa Martina, 30 de enero. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Martina para recién nacidas

Martina es un nombre para niña de origen latino que significa 'guerrera', ya que se trata de un nombre relativo al dios romano de la guerra Marte, en la misma línea que los nombres de niño Marcos, Martín o Marcelo.

Es un nombre ideal para vuestra niña que sabrá cómo enfrentarse a la vida. Celebra su onomástica el 30 de enero, que es el día de Santa Martina.

Curiosidades sobre el nombre Martina

 Bebé mira fijamente

El nombre Martina implica un carácter fuerte y enérgico sin perder nada de dulzura y sensibilidad. Martina es amante de la belleza, la alegría y la jovialidad, y aunque le gusta la tranquilidad, se enfrenta con valentía a cualquier situación problemática. Por su personalidad carismática, Martina ejerce una gran influencia en su grupo de amigos, siendo una persona respetada, admirada y muy querida.

El nombre de vuestra hija permanece casi invariable en los diferentes idiomas y sorprende porque en los últimos años se ha convertido en uno de los nombres más frecuentes de las niñas en todo el mundo. Y es que después de haber estado unas cuantas décadas en el olvido, Martina suena a belleza, a sofisticación, a elegancia, a delicadeza y sobre todo, a un espíritu cosmopolita.

Son muchas las mujeres famosas y admiradas que conocemos con el nombre de vuestra hija. Martina Klein es una modelo hispano argentina muy conocida por sus apariciones en televisión como presentadora y humorista. Ella representa como nadie la esencia de Martina como una mujer moderna y sofisticada que no renuncia a la felicidad familiar.

El mundo del deporte, más concretamente del tenis, también tiene dos figuras importantes de nombre Martina. Martina Hingins y Martina Navratilova reflejaron la fortaleza y el empeño que también acompañarán a vuestra hija. Aunque Martina también es una bellísima localidad de la región italiana de Apulia, que no podéis dejar de visitar.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com