Día de la Santa Micaela, 15 de junio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Micaela

Micaela es un nombre para niña de origen hebro que signifca "la semejante a Dios". Se trata de un nombre de excepcional que belleza que encuentra su masculino en uno de los nombres más frecuentes: Miguel.

Aunque Micaela no es muy frecuente, su popularidad va en aumento gracias a esos padres a los que les gusta revitalizar nombres tradicionales que mantinen su originalidad. Celebra su onomástica el 15 de junio, que es el día de Santa Micaela.

Micaela. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Micaela

Por es significado de su nombre, Micaela tiene una personalidad carismática, enigmática y llena de fuerza, por lo que no le resulta difícil integrarse en cualquier grupo social. Además, Micaela es una persona inteligente con un carácter dinámico propio de una mujer emprendedora y de éxito.

El nombre Micaela es conocido en todos los idiomas con algunas variantes. Nos resulta especialmente familiar y atractiva su forma tanto en inglés como en francés, Michelle, que nos evoca sensualidad y delicadeza. En cualquier caso, puede ser el nombre perfecto para vuestra niña si os gustan los nombres de siempre con un toque renovado.

Conocemos a muchas mujeres carismáticas que llevan el nombre de vuestra hija. Es el caso de la actriz argentina Micaela Vázquez o de la también actriz española Michelle Jenner. Pero si hablamos de actices no podemos evitar mencionar a la popular Michelle Pfeiffer. 

La fuerza que transmite el nombre de vuestra hija se refleja en dos mujeres importantes de la política, como son Michelle Obama, la esposa del presidente de los EEUU y Michelle Bachelt, que fuera presidenta de la República de Chile. Pero si tenemos que elegir una Michelle de entre todas, nos quedamos sin duda con la canción de los Beatles.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com