Día de la Santa Rita, 22 de mayo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Rita

Rita es un nombre para niña de origen latino que deriva de la forma Margarita, haciendo referencia su significado a la belleza y naturalidad de las flores.

Aunque no es uno de los nombres más frecuente, su uso no resulta extraño ni anticuado, siendo de esos nombres que mantienen la tradición a la vez que aportan un toque original. Celebra su onomástica el 22 de mayo, que es el día de Santa Rita.

Rita. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Rita

Por el significado de su nombre, Rita desprende naturalidad y espontaneidad. Reúne en su personalidad características tan valoradas como el sosiego y la armonía, pero tampoco carece de fuerza y coraje para enfrentarse a los problemas. Rita triunfa en las relaciones sociales por su simpatía y su carácter afable y en el ámbito laboral se manifiesta como una persona entregada y esforzada.

El nombre Rita es conocido en todos los idiomas y es usado especialmente en el mundo anglosajón. Si en un principio era un diminutivo del nombre Margarita, con el tiempo fue consolidándose y terminó como un nombre propio de plena autonomía. De esta forma se presenta como un nombre dulce y estiloso perfecto para vuestra hija.

A lo largo de la historia hemos conocido a muchas personalidades de nombre Rita. Empezando por la Santa a la que rinde honor vuestra hija, que es Santa Rita de Casia, patrona de los imposibles. Pero tanta o más popularidad ganó el nombre gracias a la mítica actriz de Hollywood Rita Hayworth.

Y tenemos a muchas más mujeres que llevan el nombre de vuestra hija. Como la política española Rita Barberá, la artista visual húngara, Rita Ackerman o la cantante italiana Rita Pavone. Un nombre con fuerza que, sin duda, hará las delicias de vuestra niña.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com