Día de Santa Rosa, 6 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Rosa

Rosa es un nombre para niña de origen latino de significado relativo a la conocida flor. Se ha mantenido invariable en forma y significado desde su origen y se trata de un nombre ideal para vuestra hija porque evoca toda la belleza, el amor y la delicadeza que ha transmitido la rosa a lo largo de los siglos. Celebra su onomástica el 6 de marzo, que es el día de Santa Rosa.

Nombres para niñas. Rosa

Curiosidades sobre el nombre Rosa

Por el significado de su nombre, Rosa posee toda la belleza, elegancia y atractivo de la misma flor. Así Rosa es frágil pero con poder, delicada pero con firmeza de carácter y en todo momento ejerce una atracción a la que es difícil resistirse. Pero las cualidades de Rosa no radican únicamente en su encanto, sino que también es una persona emprendedora y con un gran espíritu de sacrificio para ayudar a los demás.

El nombre de Rosa es utilizado en todos los idiomas y sorprende la cantidad de posibilidades derivadas de Rosa, como Rosana, Rosalía, Roxana, Rosario, Rosalba o Rosalinda. Todo un abanico de nombres que ayudan a resaltar el encanto de vuestra niña que, sin duda, llevará con orgullo un nombre cargado de simbolismo desde antiguo.

Porque Rosa es mucho más que un nombre para niña y más que un nombre de flor. La rosa del desierto es un mineral usado frecuentemente en decoración y gracias a la rosa de los vientos se orientan los navegantes en el mar. Además, la rosa aparece en muchos escudos de las familias más nobles y una rosa es el símbolo más claro del amor y de la belleza.

A lo largo de la historia son muchas las mujeres ilustres que han llevado el nombre de vuestra hija. Rosa también ha servido para dar vida a infinidad de personajes literarios y en la actualidad podemos destacar a periodistas y escritoras como Rosa Regás o Rosa Montero. Una de las cantantes más queridas del panorama musical es Rosa López y la rosa que todas desean es la de la diseñadora de vestidos de novia Rosa Clará.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com