Día de la Santa Ruth, 4 de junio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Ruth para recién nacidas

Ruth es un nombre para niña de origen hebreo que tiene un doble signficado de 'amistad' y de 'belleza'. Se trata de uno de esos nombres procedentes de la tradición bíbilica que a los padres de hoy en día les gusta rescatar.

El nombre de vuestra hija está ganando popularidad en los últimos años por su belleza sencilla y porque confiere un aire distinguido. Celebra su onomástica el 4 de junio, que es el día de Santa Ruth.

Curiosidades sobre el nombre Ruth

El nombre de Ruth

Por el significado de su nombre, Ruth implica una personalidad carismática llena de alegría y emotividad. Su carácter sociable y amable la convierten en el centro de su grupo de amigos y su inteligencia despierta la hacen capaz de llevar a cabo cualquier proyecto. Además, Ruth posee un carácter misterioso y sensible, que la convierten en una seductora nata.

El nombre Ruth es conocido en todos los idiomas sin apenas variantes, aunque en castellano son igualmente válidas las formas Ruth y Rut. La presencia de este nombre en el Antiguo Testamento le ha dado popularidad hasta convertirlo en un nombre muy familiar y querido en cualquier parte.

La popularidad del nombre de vuestra hija ha hecho que nos encontremos también con numerosos lugares de nombre Ruth, especialmente en los EEUU. Y de allí precisamente es donde viene una de las mujeres más carismáticas de nombre Ruth, la antropóloga Ruth Benedict.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com