Día de la Santa Susana, 24 de mayo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Susana

Susana es un nombre para niña de origen egipcio que significa "flor de loto", aunque no falta quien le atribuye un origen hebreo con el significado de "la que es pura como un lirio".

Se trata de un nombre muy conocido y frecuente que no ha perdido nada de su encanto a pesar de su uso, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña. Celebra su onomástica el 24 de abril, que es el día de Santa Susana.

Susana. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Susana

Por el significado de su nombre, Susana tiene un carácter afable y abierto. Su simpatía, generosidad y delicadeza la hacen triunfar en las las relaciones sociales. Además, Susana tiene la suficiente personalidad como para dejarse oír, convirtiéndose en la consejera más acertada por su juicio y sosiego.

El nombre Susana es conocido y apreciado en todos los idiomas. En inglés Susan, en francés Suzanne y en hebreo Shoshana, es uno de los nombres más atrayentes por su musicalidad y la belleza tranquila que desprende. Además cuenta con el diminutivo Susi o Susy, que también es muy utilizado.

Conocemos a infinidad de personajes públicos de nombre Susana. En el mundo del espectáculo tenemos a la actirz española Susana Estrada y a la mexicana Susana Dosamantes, así como a la popular presentadora española Susana Griso. Y no podemos olvidar mencionar la película de Luis Buñuel, "Susana".

Sin salirnos del cine, tenemos a la reconocida acrtriz norteamericana Susan Sarandon, protagonista de filmes tan conocido como "Thelma y Louise" o "Las brujas de Eastwick". Y para ponerle banda sonora al nombre de vuesta hija, nada mejor que la obra "Susana" de Häendel.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com