Día de Nuestra Señora de Araceli, 2 de mayo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Virgen Araceli

Araceli es un nombre para niña de origen latino que significa "altar del cielo". Se trata de uno de esos nombres poco frecuentes pero de una belleza y musicalidad excepcionales, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña.

Araceli es capaz de resaltar la delicadeza de cualquier niña a la vez que la dota de un carácter fuerte, porque la exclusividad y la dignidad acompañan a este nombre en todo momento. Celebra su onomástica el 2 de mayo, que es el día de Nuestra Señora de Araceli.

Nombres de niñas: Araceli

Características del nombre Araceli

Por el significado de su nombre, Araceli tiene una personalidad carismática que ejerce un gran infujo en los demás. Rodeada de un aura enigmático, Araceli destaca por su delicadeza y su amabilidad, pero también posee un carácter fuerte que la hace muy capaz de resolver las situaciones más difíciles. Porque Araceli es dulce y cariñosa, pero también valiente y audaz, características que la convierten fácilmente en un auténtico líder.

El nombre Araceli no es conocido fuera del ámbito hisapanohablante, si acaso puede ser un tanto familiar en Italia. Esto dota al nombre de vuestra hija de un carácter excluisvo que lo hace muy atractivo. Además, se trata de uno de esos nombres tradicionales que no están desgastados por el uso, ni resulta anticuado.

Conocemos a varias personalidades que llevan el nombre de vuestra hija, como las actrices Araceli de León, Araceli González y Aracely Arámbula, pero tal vez la más conocida sea la alpinista Araceli Segarra, toda una pionera en la escalada femenina reconocida a nivel internacional.

Pero lo que más nos llama la atención del nombre de vuestra hija, es la fuerza de su significado. Y es que el santuario original de esta virgen se encontraba en la cima del Capitolio, a la que se llegaba a través de una larga escalera, que los antiguos romanos llamaban "escalera hacia el cielo".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com