Día de Nuestra Señora de los Ángeles, 2 de agosto. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Ángeles para recién nacidas

Ángeles es un nombre para niña de origen griego que significa 'la que anuncia' o 'la mensajera'. Se trata de un nombre que emana sensibilidad y delicadeza que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar, especialmente por esos seres provenientes de la religión y la espiritualidad que nos acompañan y protegen durante toda la vida. Celebra su onomástica el 2 de agosto, que es el día de Nuestra Señora de los Ángeles.

Curiosidades sobre el nombre Ángeles

Angeles. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Ángeles posee una personalidad carismática que ejerce un gran influjo en los demás. Es una seductora nata por su simpatía, naturalidad y su espíritu servicial, algo que la convierte también en la mejor amiga que alguien pueda tener. Además, Ángeles es esforzada y tenaz, por lo que no le resulta difícil conseguir sus objetivos.

El nombre Ángeles es conocido en todo el mundo y conocemos muchas variantes, así como otros nombres de la misma familia, como Ángela, Angelines, Angelina o Angels. Todos ellos nombres que transmiten sensualidad y que resaltan la belleza y el magnetismo de cualquier niña.

El nombre de Ángeles

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la importancia que tienen los ángeles como esos seres divinos procedentes de la tradición religiosa que han trascendido la religión para convertirse en elementos fundamentales de la cultura occidental. Ángeles o espíritus que nos vigilan, nos acompañan y nos protegen a cada uno de nosotros.

También conocemos a muchas mujeres carismáticas de nombre Ángeles, como la escritora Ángeles Caso, la cineasta Ángeles González Sinde o la periodista Angels Barceló, que nos acompaña desde la radio como antes lo hiciera dese la televisión. Un nombre, Ángeles, cargado de buena energía que resultará perfecto para vuestra niña.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Guiainfantil.com