Día de San Ignacio, 31 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Ignacio para recién nacidos

Ignacio es un nombre para niño de origen latino que significa 'nacido del fuego'. Se trata de un nombre de excepcional belleza dotado de una fuerza especial que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Ignacio vuelve a ganar popularidad por resultar un nombre familiar muy atractivo capaz de mantener la tradición sin que suene anticuado. Celebra su onomástica el 31 de julio, que es el día de San Ignacio.

Curiosidades sobre el nombre Ignacio

Bebé sonrie

Por el significado de su nombre, Ignacio tiene una personalidad carismática llena de fuerza y vitalidad. Su éxito en las relaciones sociales se basa en su simpatía e ingenio, siendo también un gran seductor. Además, Ignacio es de naturaleza noble y no duda en asumir cualquier responsabilidad que beneficie a su familia.

El nombre Ignacio es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina. Nos gustan especialmente sus variantes en catalán, Ignaci y en francés, Ignace, así como su diminutivo Nacho. No falta quien relaciona el nombre de vuestro hijo con otros nombres muy atractivos como Íñigo e Iñaki.

Puede que os ayude a elegir el nombre del bebé la altura de las personalidades que han llevado y llevan el nombre de vuestro hijo, desde San Ignacio de Loyola hasta el escritor Ignacio Aldecoa. Todos ellos fieles representantes de la capacidad creativa e intelectual que otorga el nombre Ignacio.

Pero conocemos a más representantes del nombre de vuestro hijo dentro del mundo de las artes, como el prestigioso bailarín Nacho Duato. Además, la música cuenta con figuras tan reconocidas como el cantautor asturiano Nacho Vegas y el que fuera componente de uno de los grupos musicales de más éxito, Nacho Cano, de Mecano.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com